Las habilidades digitales crean más oportunidades

Las habilidades digitales crean más oportunidades

Según un estudio encargado por Microsoft, el 31% de las PyMEs en Argentina no se sintieron preparadas para vender sus productos y servicios en línea antes del COVID-19, además el 59% dijo que no estaban preparadas para trabajar a distancia.

Microsoft habilita en Argentina el acceso a algunos de los servicios en la nube más avanzados y competitivos disponibles en el mundo. Esto forma parte del compromiso de la empresa por democratizar la tecnología y también contribuye a aumentar la conectividad en el país.

La conectividad fue esencial durante los meses de aislamiento social obligatorio, la compañía trabaja para construir una red global rápida y confiable de cualquier nube pública que garantice conexiones más resistentes para los usuarios de sus servicios en la nube (como Microsoft 365 y Microsoft Azure).

Punto de Presencia (POP)

En este marco, la compañía anunció la expansión de su red global a Argentina a partir de la creación de un nuevo Punto de Presencia (POP). Esto optimizará el rendimiento de la red porque brinda un acceso local a la red de Microsoft. El Punto tiene la capacidad de dar diez veces más de velocidad para el acceso, el consumo de contenido y de los servicios en la nube.

A partir de la implementación de Puntos de Presencia ubicados estratégicamente, Microsoft acelera el rendimiento y el acceso a aplicaciones, contenido o servicios como Azure y Microsoft 365. Los Puntos de Presencia también ofrecen a los desarrolladores mayor visibilidad y disponibilidad para acceder a servicios inteligentes que mejoran la forma en que ofrecen aplicaciones globales.

Las habilidades digitales son fundamentales para la recuperación económica y para acelerar el desarrollo creando más oportunidades para todos. Como parte del programa Actualizar 4.0, la empresa trabajará junto con la Subsecretaría de Economía del Conocimiento del Ministerio de Desarrollo Productivo para capacitar a más de un millón de personas en habilidades digitales en los próximos cinco años.

Alianza con CAME

Por otro lado, la compañía apoya la evolución de la transformación digital de las pymes del país, algo muy necesario en el escenario actual. En esta línea, se anunció una alianza con la CAME para que más de 600.000 pymes miembros de la cámara puedan acceder a su tecnología. Esto incluye, desde soluciones de colaboración o de procesos de producción hasta comercio electrónico para apoyar la continuidad operativa y hacer los negocios más resilientes. Las soluciones se proporcionan a través de los más de 5.000 socios de negocio que Microsoft tiene en Argentina.

El acuerdo incluye la formación en estas herramientas a través de diferentes sesiones virtuales para que las pymes puedan acceder a la tecnología y aprender rápidamente a adaptarlas a su negocio. El objetivo es permitirles beneficiarse de la economía digital y reducir la brecha digital para que puedan avanzar en su proceso de transformación digital y estén mejor preparadas para los desafíos del futuro.

Según un estudio encargado por Microsoft a la consultora D’lessio Irol, el 31% de las pymes en Argentina no se sintieron preparadas para vender sus productos y servicios en línea antes del COVID-19, además el 59% dijo que no estaban preparadas para trabajar a distancia.

La necesidad de capacitación es más urgente que nunca si considera que el 47% consideró que la tecnología será clave para el proceso de digitalización de su negocio una vez que termine la pandemia y el 44% cree que el comercio electrónico es clave para superar la situación.

Microsoft Argentina

Fernando López Iervasi, Gerente General de Microsoft Argentina, indicó: “Vivimos en meses una transformación digital que hubiese llevado años. Día a día vemos como los empleos empiezan a ser diferentes y cómo la economía pasa a ser cada vez más digital.

Para democratizar el acceso a la tecnología es clave garantizar una mejor conectividad y ampliar el acceso a las habilidades digitales. Hoy queremos reforzar el compromiso a largo plazo de Microsoft con Argentina, los sectores público y privado tenemos que trabajar juntos para reimaginar el futuro en el que los beneficios de la tecnología sean accesibles y compartidos equitativamente para todos”.

Fuente: Inversor Latam