Mercados Globales: tocan máximos históricos.

Mercados Globales: tocan máximos históricos.

Las bolsas globales tocaron máximos históricos el miércoles, después de que el Dow Jones superó el umbral de 30.000 puntos porque los inversores se mostraban aliviados ante el escenario de una transición sin complicaciones en Estados Unidos y confiaban en la pronta distribución de vacunas para el COVID-19.

Administración Biden

-El presidente electo Joe Biden dio a conocer el martes su equipo de política exterior y de seguridad nacional, luego de que el mandatario Donald Trump despejó el camino para que empiece a preparar el comienzo de la administración demócrata.

La FED

– Los reportes de que Biden planea nominar a la expresidenta de la Reserva Federal Janet Yellen como secretaria del Tesoro, lo que podría facilitar la aprobación de un nuevo paquete de ayuda fiscal, también animaban a los mercados.

MSCI

-La renovada demanda de acciones llevó al índice global de MSCI a un récord histórico de 662,12 puntos, avanzaba un 1,44%.

STOXX 600

-Las acciones europeas en el STOXX 600 siguieron la tendencia al comenzar la jornada, cotizando cerca de máximos de nueve meses, pero más tarde borraron sus ganancias y operaban con un descenso de 0,21%. El sector de la banca, en particular, perdía un 1,49%.

El Nikkei

-En Asia, el índice japonés Nikkei escaló a un pico de 29 años. El índice MSCI de acciones de Asia Pacífico que excluye a Japón cedía 0,2% luego de que las alzas de las bolsas chinas se vieron limitadas por preocupaciones en torno a moratorias de deuda.

Dow Jones

-El promedio industrial Dow Jones de Wall Street cruzó el martes por primera vez el umbral de los 30.000 puntos. Por la mañana de miércoles, los futuros del S&P 500 sumaban 0,2%.

Desde JP Morgan

– “El mundo va a lucir mucho mejor en estas fechas el próximo año y esto es lo que los mercados accionarios están reflejando”, dijo Mike Bell, estratega de activos globales de J.P. Morgan Asset Management. “La verdad es que el panorama ha cambiado dramáticamente en el último mes”.

Turismo y Energía

– Ante las mejores perspectivas, los inversores esperan que la pronta distribución de vacunas contra el COVID-19 alivie la crisis de las industrias más duramente golpeadas por la pandemia, como el turismo y la energía.

Acciones Globales

-Las acciones globales del sector de energía han ganado casi 34% en lo que va de noviembre y van camino a cerrar su mejor mes en la historia por el fuerte avance de los precios del crudo.

Crudo

– Los precios del petróleo operaban en sus niveles más altos desde marzo por la expectativa de una rápida recuperación de la demanda y de la economía mundial. Los futuros del crudo Brent marcaban un alza de 0,66%, o 1,38 dólares, a 48,52 dólares por barril.

Fuente: Reuters