Las bolsas europeas suben por el alivio de las preocupaciones sobre el suministro de energía

Las bolsas europeas suben por el alivio de las preocupaciones sobre el suministro de energía

Las bolsas europeas alcanzaban máximos de seis semanas el miércoles, ya que las preocupaciones sobre el suministro de energía se redujeron después que se informara que los suministros de gas ruso se reanudarían según lo previsto, mientras que el discurso del primer ministro italiano, Mario Draghi, en el parlamento también fue objeto de atención en medio de una crisis política.

El índice STOXX 600 subía un 0,4% a las 0710 GMT, ampliando las ganancias a una cuarta sesión, después que el martes fuentes dijeran que los flujos de gas ruso a Europa a través del gasoducto Nord Stream 1 se reanudarían a tiempo esta semana tras la finalización del mantenimiento programado.

Una serie de informes de beneficios corporativos en Estados Unidos también ayudó a la confianza de los inversores. [.N][MKTS/GLOB]

En Europa, sin embargo, el fabricante de chips ASML Holding caía un 4,2%, ya que las señales de desaceleración en los mercados de consumo hicieron que los inversores dejaran de lado el aumento de las ganancias gracias a un récord de nuevas reservas.

Crisis política en Italia

El índice MIB italiano ganaba un 0,2% y se espera una votación sobre el discurso de Draghi tras el cierre del mercado a las 1730 GMT.

El discurso se produce después que el presidente italiano, Sergio Mattarella, instara a Draghi a reconsiderar su dimisión presentada la semana pasada, después de que el populista Movimiento 5 Estrellas boicoteara una moción de confianza sobre las medidas destinadas a aliviar el alto coste de la vida.

A la cabeza del STOXX 600 se situaba la empresa eléctrica alemana Uniper, que avanzaba un 7,3% después que un artículo dijera que los detalles de su rescate podrían discutirse el viernes con el canciller alemán, Olaf Scholz.

El selectivo bursátil español iniciaba la jornada ampliando las ganancias de la jornada anterior, a la espera de la reunión del BCE el jueves y las novedades sobre el suministro de gas ruso. A las 0717 GMT, el Ibex-35 crecía 22,90 puntos, un 0,28%, a 8.148,00 unidades.

Fuente: Reuters