Las bolsas europeas suben a la espera de los datos económicos y las declaraciones de Powell

Las bolsas europeas suben a la espera de los datos económicos y las declaraciones de Powell

Las bolsas europeas subían el viernes, en un momento en que los inversores acogían positivamente las crecientes perspectivas de recortes de tipos tras unos datos de inflación más fríos de lo esperado, mientras se mantenían atentos a más datos económicos y a las declaraciones del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell.

El índice paneuropeo STOXX 600 sumaba un 0,5% a las 0810 GMT, en un repunte generalizado, tras registrar su mayor subida mensual del 6,4% en noviembre desde principios de año.

También se encamina a registrar su tercera subida semanal consecutiva, liderado por las acciones de tecnología y servicios financieros.

El sector minero era el que más subía en las primeras operaciones, un 2,1%, tras el alza de los precios de los metales.

Todas las miradas estarán puestas en el PMI manufacturero de la eurozona (0900 GMT) y en los comentarios de Powell de la Fed más tarde en el día para obtener más pistas sobre las perspectivas de la política monetaria mundial después de que los datos de la zona del euro y Estados Unidos del jueves reflejaran una caída sostenida de la inflación.

Bechtle AG descendía un 3,9% hasta el fondo del STOXX 600 tras anunciar una oferta de bonos convertibles.

La empresa sueca de streaming Viaplay se desplomaba un 79,1%, hasta un mínimo histórico, debido a sus planes de captar nuevos fondos y reestructurar su deuda.

Fuente: Reuters