Las bolsas europeas cerraron con bajas generalizadas

Las principales bolsas europeas cerraron hoy la sesión con bajas generalizadas en sus valores, según datos de la agencia Bloomberg.

Londres ………..FTSE-100…………..-0,47%

París……………… CAC-40……………-1,14%

Frankfurt………… DAX 30…………….-1,15%

Madrid…………… IBEX 35…………….-0,77%

Milán…………….. FTSE MIB………….-1,65%

Los mercados de la Eurozona comenzaron con calma un día que pondría punto y final a una semana ‘de locos’, sin embargo, este viernes hizo honor a ritmo de las últimas ruedas.

Los principales índices que enfilaban su primera semana del mes en positivo desde que Trump anunció por sorpresa el día 1 la última ronda de aranceles contra China, de desplomaron casi inmediatamente al conocerse el ‘contraataque’.

La represalia de China se conoció tan solo dos horas antes de que hiciera su aparición pública Jeremy Powell, en el simposio anual de bancos centrales en Jackson Hole (Wyoming, EEUU). Antes de estos episodios no se esperaban movimientos destacados para la rueda de cierre de semana.

En su discurso, eclipsado por los aranceles de China, ^Powell se limitó decir que en estos momentos “el reto” de la Fed es “mantener la expansión” de la economía norteamericana.

Sin embargo, esta moderación del discurso no evitó que el presidente norteamericano twitteara contra China y contra la Fed.

Con información de Télam y El Economista, España