Wall Street anticipa subas frente a la mejoría de salud de Trump

Wall Street anticipa subas frente a la mejoría de salud de Trump

Las bolsas de EEUU siguen pendientes de una ronda de estímulos que no llega. Pese a todo, las bolsas estadounidenses anticipan subidas del 0,7% este lunes.

Trump y estímulos económicos. La salud del presidente de EEUU, Donald Trump, tras dar positivo por coronavirus, sigue preocupando a los inversores. A esto se le vuelve a sumar un paquete de medidas económicas que sigue sin ser pactado por demócratas y republicanos. Pese a todo, las bolsas estadounidenses anticipan subidas del 0,7% este lunes.

Trump aseguró este domingo en un vídeo publicado en su frecuentado perfil de Twitter que «estamos teniendo grandes noticias por parte de los médicos«, en referencia también al estado de salud de su mujer y Primera Dama, Melania Trump, también contagiada por el virus.

El presidente podría ser dado de alta este mismo lunes, según el experto en enfermedades pulmonares de la Universidad Johns Hopkins, Brian Garibaldi, que forma parte del equipo médico de Trump.

Aun así, quedan preguntas después de que el médico de la Casa Blanca, Sean Conley, revelara que se le dio oxígeno suplementario y que ha recibido un medicamento que se usa típicamente en pacientes Covid-19 más severos. Esto plantea interrogantes sobre el estado del presidente al entrar en una fase de la enfermedad en la que la salud de algunos pacientes empeora de forma repentina y dramática.

El presidente podría ser dado de alta este mismo lunes,

Respecto a la nueva ronda de estímulos, Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes de los EEUU, afirmó el pasado viernes que «seguimos trabajando en el texto para facilitar rápidamente un acuerdo». Unos días antes, aprobaron un paquete de 2,2 billones que tiene todas las papeletas de ser rechazado por el Senado, de mayoría republicana.

Pelosi tuvo palabras especialmente para dirigirse a los trabajadores de las aerolíneas, uno de los sectores más golpeados por la pandemia, afirmando que el nuevo paquete de medidas es «inminente«.

Al otro lado del Atlántico, el Ibex avanza con ganas apoyado en la citada mejora de Trump, sus bancos… y Telefónica. Finalmente, en Asia las bolsas han cerrado en verde espoleadas por la salud del presidente de los EEUU.

«La gente sigue confundida sobre la salud del presidente Donald Trump después de que diera positivo en Covid-19 la semana pasada. Mientras que la Casa Blanca y la gente cercana a él siguen diciendo que está bien y puede ser dado de alta hoy, muchas fuentes afirman que está más enfermo de lo que los funcionarios nos hacen saber«, explican los expertos de Danske Bank.

Fuente: Bolsamania