Las Big Tech cuentan con mayor confianza del consumidor que los bancos

Las Big Tech cuentan con mayor confianza del consumidor que los bancos

N5 destacó que empresas como Facebook, Google o Amazon podrían convertirse en los principales contrincantes de las entidades bancarias gracias a su gran poder de mercado y a la cantidad de datos e información de los usuarios que manejan y controlan.

Google, Facebook, Apple y Amazon; y las finnzas

Desde su nacimiento, las empresas como Google, Facebook, Apple y Amazon centraron su atención en mejorar sus servicios tecnológicos principales. Sin embargo, hace algunos años decidieron incursionar en el mundo de las finanzas, hoy el 11,4% de sus ingresos derivan de este sector.

Si bien todas ofrecen el servicio de pago mediante billeteras virtuales, no hay motivos para creer que los gigantes tecnológicos no vayan a ampliar sus carteras de servicios ofrecidos. En esta línea, la Fintech N5, analiza los aspectos que le podrían dar la delantera a las Big Tech dentro de este rubro,

La principal ventaja con la que cuentan empresas como Google, Facebook, Apple o Amazon no es solo su gran conocimiento de la industria tecnológica, sino también su enorme capital que les permite incursionar en diversos ámbitos y financiarse sin mayor dificultad.

Confianza del consumidor

En una encuesta realizada en 29 países, el 54% asegura confiar más en estas compañías que en los bancos, en países como India o Italia este número supera el 70%. Otra de las cualidades que podría darles ventaja frente a sus competidores es el alcance que tienen a nivel mundial en comparación con los grandes jugadores del sector financiero.

Basta comparar los 2.700 millones de usuarios que tiene Facebook o los más de 2.000 millones de Google con los 840 millones de usuarios del Agricultural Bank of China o los 660 millones del ICBC para entender que la ventaja competitiva es enorme. De querer avanzar en el mundo financiero, terminarían compitiendo al mismo nivel con otras multinacionales de su sector ya que los bancos tradicionales no podrían hacerles frente.

Hasta ahora, la incursión en el sector financiero de multinacionales se dio de forma moderada, pero se debe seguir de cerca sus pasos por el alto reconocimiento de marca del que gozan, por su gran poder de mercado y por la cantidad de datos e información que manejan. En el momento en que éstas decidan aumentar su participación en este sector, se podrían convertir en el mayor competidor que ha tenido la banca hasta ahora.

Fuente: Inversor latam