Las acciones globales se recuperan después de los comentarios de Yellen

Las acciones globales se recuperan después de los comentarios de Yellen

Los futuros estadounidenses suben, con fuertes ganancias en Europa

Los inversores reanudaron la compra de acciones el miércoles, sacudiéndose las pérdidas provocadas un día antes por la secretaria del Tesoro, Janet Yellen, con los futuros de acciones estadounidenses subiendo y fuertes ganancias fuera de Europa. La atención se centrará en los datos de nóminas del sector privado que se publicarán más adelante.

Las acciones asiáticas terminaron en su mayoría al alza, mientras que el índice Stoxx Europe 600 subió casi un 1,4%, impulsado por una serie de resultados de ganancias bien recibidos y acciones de compañías orientadas a reabrir a medida que las vacunas Covid-19 se han recuperado en la región.

Los futuros del Dow Jones Industrial Average subieron casi 100 puntos, los futuros del S&P 500 subieron un 0,3% y los futuros del Nasdaq-100 subieron un 0,4%. El Nasdaq Composite sufrió su peor pérdida desde el 24 de marzo, mientras que el S&P cayó un 0,7% y los industriales del Dow lograron una ganancia.

El martes ya estaba en marcha una caída en las acciones de tecnología cuando el secretario del Tesoro, Yellen, se sumó a la presión, al sugerir que las tasas de interés podrían tener que subir si la economía estadounidense comienza a sobrecalentarse debido al gasto planificado del presidente Joe Biden, en una conferencia organizada por The Atlantic revista.

Yellen luego se retractó de ese comentario en una conferencia del Wall Street Journal. «Si alguien aprecia la independencia de la Fed, creo que esa persona soy yo», dijo.

Los sólidos datos económicos recientes han sacudido a algunos inversores, que temen que, de hecho, la Reserva Federal pueda necesitar ajustar las tasas de interés, lo que dificultaría las acciones para las acciones tecnológicas que algunos ya consideran caras. El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, ha insistido repetidamente en que la política monetaria seguirá siendo fácil hasta que mejore el panorama laboral en Estados Unidos.

“No hay duda de que los mercados de valores de EE. UU. Se debían a una corrección porque los precios subieron demasiado y demasiado rápido, y los comentarios de Yellen sacaron mucha espuma de los mercados. Habiendo dicho eso, vemos algunos cazadores de gangas interviniendo hoy ”, dijo Naeem Aslam, analista jefe de mercado de AVA Trade, en una nota a los clientes.

Los inversores estarán atentos al informe de nóminas del sector privado de ADP de abril, antes de los datos de empleo del viernes en Estados Unidos, donde los economistas encuestados por Dow Jones Newswires y The Wall Street Journal esperan la creación de un millón de nuevos puestos de trabajo el mes pasado. El índice de servicios de abril del Institute for Supply Management también se publicará el miércoles.

«Espero que la reflación sea la principal jugada para el resto de la semana, ya que además de las preocupaciones sobre la inflación, la expectativa de otro mes sólido en términos de datos de empleo en EE. UU. Debería mantener a los inversores alejados de las volátiles acciones tecnológicas», dijo Ipek Ozkardeskaya. analista senior de Swissquote, en una nota a los clientes.

Deben informar previo a la apertura

Varias empresas deben informar antes de la apertura del mercado, incluido el grupo hotelero Hilton Worldwide Holdings y el fabricante de envases de plástico Tupperware. El grupo de viajes compartidos y entrega de alimentos Uber, el operador de pagos en línea PayPal y el minorista de comercio electrónico Etsy informarán después del cierre.

Las acciones de Lyft subían antes de la comercialización, luego de que la compañía de viajes compartidos publicara resultados del primer trimestre mejores de lo esperado.

Acciones de Activision Blizzard subieron en las operaciones previas a la comercialización, después de que el editor de videojuegos superó las estimaciones de consenso para las estimaciones del primer trimestre y aumentó la orientación para todo el año.

Las acciones de Caesars Entertainment estaban subiendo, después de que la compañía de casinos revelara otra gran pérdida en el primer trimestre, pero habló de las entradas agotadas los fines de semana de Las Vegas en una conferencia telefónica.

Y la escasez mundial de chips ha seguido afectando a los fabricantes de automóviles. Stellantis, que se formó mediante una fusión de Fiat Chrysler y PSA, reportó ingresos más sólidos para el primer trimestre, pero dijo que esperaba un impacto mucho mayor en la producción en el segundo trimestre que en el primero debido a la escasez global de semiconductores.

Las acciones de AP Moeller-Maersk estaban subiendo, después de que el gigante naviero danés dijera que aceleraría su programa de recompra de acciones y lanzaría un nuevo programa de hasta 31 mil millones de coronas danesas ($ 5.010 mil millones), gracias a la creciente demanda y las tarifas de flete que impulsan las ganancias y los ingresos.

Fuente: Barrons