Las acciones de Mercado Libre subieron 20% en Nueva York

Las acciones de Mercado Libre en Nueva York subieron hoy 20% tras la publicación del resultado del primer trimestre de 2019, que arrojó una ganancia neta de US$ 11.900 millones.

La firma destacó que las ventas netas del primer trimestre fueron de US$ 473,8 millones, un aumento interanual del 47,6% en dólares y del 92,9% en moneda constante mientras que en relación a los ingresos, los gastos operativos fueron del 47,9%, en comparación con 59,9% durante el primer trimestre de 2018.

“Estamos muy satisfechos con los resultados financieros que obtuvimos este trimestre. Es alentador comenzar el nuevo año con fuerte impulso y ver cómo se despliega nuestra estrategia en múltiples frentes de manera sostenible. El primer trimestre de 2019 fue muy sólido desde los resultados de negocio”, afirmó Pedro Arnt, Chief Financial Officer de Mercado Libre.

Si bien la mayoría de los ADR de acciones argentinas cerraron al alza, le siguieron los papeles del sector bancario con subas de 10,1% para el Banco Macro, 7,5% para el Francés y 7,1% en el caso del Supervielle, entre las principales alzas.