Las acciones caen con las aerolíneas como las grandes perdedoras

Las acciones caen con las aerolíneas como las grandes perdedoras

Las acciones aumentaron las pérdidas a medida que los inversores evaluaban las ganancias y las perspectivas de ventas de las empresas de primera línea.

Los inversores están mirando los resultados del primer trimestre de las empresas y sus perspectivas para el resto del año para evaluar si las valoraciones de las acciones están justificadas. Los sólidos datos económicos de EE. UU. Han reforzado las expectativas y han impulsado el reciente repunte que ha dejado a los principales índices cerca de los récords.

Sacando dinero de la mesa

«Todos estos precios de las acciones de la compañía están cerca o cerca de máximos históricos y estamos viendo a mucha gente sacando dinero de la mesa», dijo Michael Hewson, analista jefe de mercado de CMC Markets. «Hay una falta general de ímpetu».

El aumento de los niveles de infección por Covid-19 en algunos países y las señales de que el lanzamiento de la vacuna puede estar fallando están moderando ese optimismo.

El Promedio Industrial Dow Jones cayó 256,33 puntos, o 0,8%, a 33821,30, mientras que el S&P 500 cayó 28,32 puntos, o 0,7%, a 4134,94 y el Nasdaq Composite perdió 128,50 puntos, o 0,9%, a 13786,27.

Los inversores entraron en la temporada de resultados con grandes expectativas, en particular para las acciones económicamente sensibles, como los bancos y los minoristas, que pueden ganar más con la reapertura de la economía.

“El único riesgo es que las expectativas generales sean tan altas que será muy difícil cumplirlas”, dijo Seema Shah, estratega jefe de Principal Global Investors. «Estamos entrando en un territorio, tanto con datos económicos como de ganancias, donde será muy difícil tener sorpresas positivas».

Las acciones de las aerolíneas estuvieron entre las perdedoras. United Airlines cayó 4,69 dólares, o un 8,5%, a 50,30 dólares después de informar resultados más débiles de lo esperado para el primer trimestre. Le siguieron otras aerolíneas, con American Airlines

Grupo, Delta Air Lines y Southwest Airlines caen más de un 3%.

«Los viajes aéreos son realmente una historia de dos segmentos», dijo Ed Keon, estratega jefe de inversiones de QMA. “Los viajes de placer están de regreso, pero los viajes de negocios aún están a la baja. Para volver realmente a la rentabilidad, necesitan que el viajero de negocios regrese, y eso todavía está sucediendo muy lentamente «.

Sin embargo, las acciones de las empresas de fabricación y tecnología pueden beneficiarse en los próximos meses, dijo Keon, ya que continúa la escasez mundial de chips de computadora, madera y otros suministros.

“Puede que no duren para siempre, pero al menos por el momento hay escasez puntual tanto de bienes como de formas de hacer llegar esos bienes a los clientes”, dijo. «Es probable que eso continúe ejerciendo cierta presión al alza sobre algunos de esos productos y servicios».

Las acciones de Kansas City Southern subieron 39,10 dólares, o un 15%, a 295,50 dólares, ya que Canadian National Railway ofreció comprar el ferrocarril por unos 30.000 millones de dólares, superando la oferta de Canadian Pacific el mes pasado.

“Cuando vemos una recuperación en gran parte del sector manufacturero, por ejemplo, o en el sector energético, o incluso en el sector de la minería y las materias primas, mucho de eso se basa en la anticipación de un entorno económico más normalizado que se parecerá más a 2019 que 2020 ”, dijo George Maris, codirector de acciones, Américas, en Janus Henderson.

Netflix

En las operaciones fuera de horario, las acciones de Netflix cayeron alrededor de un 9% después de que el gigante de la transmisión dijera que su crecimiento de suscriptores en el primer trimestre no alcanzó las expectativas, agregando cuatro millones de suscriptores a nivel mundial, menos que su pronóstico de seis millones.

En el mercado de bonos, el rendimiento de los bonos del Tesoro de EE. UU. A 10 años bajó a 1,562% desde 1,599% el lunes. Los rendimientos caen a medida que suben los precios.

En los mercados de criptomonedas, dogecoin, la moneda digital creada como una broma, recortó las ganancias después de subir más del 8,000% este año. Para el martes, cayó a 31 centavos, según CoinDesk, a pesar de los esfuerzos de algunos usuarios en línea por llevarlo a $ 1 para reconocer lo que algunos han llamado el «Día Doge».

En el exterior, el Stoxx Europe 600 pancontinental cayó un 1,9%. El FTSE 100 del Reino Unido retrocedió un 2% debido a la caída de las empresas tabacaleras. En Asia, el Nikkei 225 de Japón cayó un 2%, mientras que el Hang Seng de Hong Kong subió un 0,1%. El índice compuesto de Shanghai bajó un 0,1%.

Fuente: Wall Street Journal