Lario invertirá US$ 50 millones

– Busca abastecer el mercado interno 
Lario, la segunda empresa productora de fiambres del país y que exporta carne vacuna, anunció que invertirá US$ 50 millones en la construcción de un frigorífico en la localidad santafesina de Rafaela. Con la nueva planta de fiambres, quieren remplazar la actual que también está en Rafaela y buscan duplicar la producción, pasar de 3.000 toneladas a 6.000 mensuales. “Con esto apuntamos a crecer en el mercado interno, hoy tenemos una demanda muy importante en el interior, donde somos líderes, y no estamos en condiciones de llegar a todos los lugares que quisiéramos, como Buenos Aires”, explicó Carlos Lagrutta, presidente de Lario.
Financiamiento
Lagrutta resaltó que pese a ser bastante optimista sobre el futuro del sector cárnico, a la hora de conseguir financiamiento hay pocas opciones. En este sentido, argumentó: “Para una empresa familiar como nosotros, el acceso al financiamiento aún es muy difícil, entendemos que hay avances, pero todavía falta mucho”. Lagrutta explicó que “las tasas son accesibles, pero sigue habiendo problemas con las garantías a la hora de tomar los créditos”. Para la inversión de la nueva planta, Lario recurrió a distintas líneas del Banco Nación y del BICE.
Para Lagrutta, hoy el sector tiene un horizonte de previsibilidad que no tuvo en diez años.
“Podemos saber hacía donde va el sector y eso es muy importante, vemos a un Gobierno que busca recomponer el stock, que puso los reintegros a las exportaciones y todo eso ayuda mucho”, analizó.
FUENTE: El Economista