Lanzan una funcionalidad para que los eCommerce tengan su operador logístico en 5 pasos
El incremento sin precedentes del consumo digital puso a prueba, entre otras cosas, la capacidad de respuesta logística de los e-commerce, en un contexto donde los mismos usuarios que adoptaron la modalidad de hacer compras online y pagar con medios virtuales subieron en paralelo sus exigencias en cuanto a las entregas.
Se trata de un fenómeno que, acelerado por la pandemia, no muestra señales de decaer: por el contrario, de acuerdo a datos de Statista, el mercado global de logística de comercio electrónico aumentará de u$s 536,2 mil millones en 2022 a u$s 2241,17 mil millones para 2030, a una tasa de crecimiento anual compuesto (CAGR) de 26,31% durante el período de pronóstico.
Acceso a la logíastica
Los especialistas aseguran que el aumento de las operaciones de e-commerce no sólo demandará mejoras en la calidad de las soluciones logísticas sino que también exigirá que se facilite el acceso a ellas a todos los que quieran vender por Internet, en particular a los pequeños y medianos players que juegan un papel importante en el ecosistema y son un motor de la economía.
En ese contexto, la nueva funcionalidad que acaba de lanzar shipnow apunta a simplificar el proceso de adquisición de soluciones de logística, donde la clave es que cualquier e-commerce, sin importar su tamaño ni la frecuencia de envíos, pueda acceder al servicio con pocos clics, de manera rápida y autogestionada en el momento que prefiera.
“La idea es que fácilmente y en poco tiempo, la marca cuente con un partner logístico integral trabajando a su favor”, explica Daniel Segovia, gerente de Tecnología de shipnow.
Para este desarrollo, shipnow redujo el habitualmente complejo proceso de contratación de un operador logístico a cinco pasos:
1) Crear la cuenta en shipnow.
2) Personalizar con la información y logos de su marca.
3) Integrar la cuenta a su tienda online (shipnow cuenta con integraciones nativas con las principales tiendas ecommerce como: Tiendanube, Vtex, Shopify, Woocommerce, entre otras y cuentan también con la posibilidad de integrarse vía API).
4) Consignar los datos de facturación y aceptar las tarifas.
5) Cargar saldo (mínimo de 3000 pesos) y comenzar a operar (la cuenta queda 100% activada una vez que se acredita el pago).
En este sentido, las marcas que realicen estos pasos podrán optar entre las soluciones logísticas que shipnow brinda:
Shipfull, -la solución fulfillment de shipnow-, que además del envío se ocupa del almacenamiento y la gestión de stock del vendedor online. O Shipcross, su solución de cross-docking, donde la mercadería se retira y se entrega al comprador directamente sin pasar por un periodo de almacenamiento previo.
“Sumar shipnow se puede hacer en el momento, en pocos minutos y a cualquier hora del día”, específica Segovia.
Hoy shipnow, fundada en 2014 como un ecosistema integral de soluciones logísticas de alto impacto, supera el millón de envíos y cuenta con más de 500 clientes activos.
“Con esta iniciativa estamos abriendo nuestras soluciones para todo el mundo”, resalta Segovia y asegura: “Nuestra intención es ir al encuentro de las marcas y acercarles calidad, tecnología y un ecosistema de soluciones logísticas acorde a las exigencias de mercado”.
El desarrollo tecnológico sobre el que esta funcionalidad está montada supone, además, todo un aporte de innovación al ecosistema de la logística para los e-commerce.
“Uno de los grandes diferenciales es que el proceso es muy simple e intuitivo para el usuario, con pocos datos y en 5 pasos puede sumar un partner de logística integral que puede ocuparse de la gestión de stock, el almacenamiento y la atención a sus compradores además de gestionar las entregas de sus ventas a todo el país. Detrás de ello, hay un desarrollo tecnológico robusto y un gran trabajo de seguridad donde trabajamos entre otros puntos, la validación de información fiscal y un agregador de pagos para la carga de saldos”, detalla Segovia
El desafío de la última milla
Según datos de la recientemente creada Cámara Empresaria de Vendedores de E-Commerce (CEVEC), el volumen de negocios de comercio electrónico alcanzará en 2025 los u$s 42.000 millones en Argentina, es decir que tendrá una expansión del 150% en los próximos tres años.
En este contexto, los argentinos se destacan sobre los compradores de otros países de la región porque son los más ansiosos y demandantes a la hora de pretender recibir su producto en tiempo; y forma y lo más rápido posible.
Los estudios sobre el tema indican que ese estándar de exigencia se juega en gran medida en la última milla; lo que es consistente con el dato; en este caso global, de que las ineficiencias en este segmento decisivo del recorrido del producto pueden representar más del 50 % del gasto total de la cadena de suministro del comercio electrónico; según un estudio de la Universidad de Delaware.
“Queremos abrirles las puertas a los ecommerce a nuestro ecosistema de soluciones logísticas para que puedan encontrarse con soluciones integrales; que van desde el almacenamiento hasta una experiencia única de entrega a sus compradores gracias a nuestro tracking de envíos. Queremos que la logística no siga viéndose como el enemigo del e-commerce; y pase a convertirse en una pieza clave que los acompaña en su crecimiento mientras se enfocan en su negocio”, concluye Segovia.
Fuente: Enretail