Lanzan un servicio para transferir desde Whatsapp

Un banco empezó a ofrecer el servicio de realizar transferencias de dinero a través de distintos servicios de mensajería, como WhatsApp, Facebook Messenger, Skype, Telegram, por ejemplo.

Las denominadas Chatferencias son, afirman en la entidad financiera, 100% seguras, y equivalentes a realizar transferencias desde la APP del banco. Y además, pueden efectuarse sin salir de la ventana de conversación en la que el usuario se encuentre.

“Utilizamos el teclado de los teléfonos inteligentes como un nuevo canal de servicio, información y comunicación para nuestros clientes. Esta es una solución pensada específicamente desde la demanda, en lo que el consumidor necesita hoy en día. “Sin la necesidad de dejar la red social de mensajería instantánea, el usuario puede realizar una transferencia inmediata”, aseguró Milagro Medrano, Gerente de Relaciones Institucionales y Atención al Cliente de Banco Macro.

Para acceder a las “chatferencias” el cliente sólo tiene que configurar el teclado en su teléfono, ingresando desde la aplicación del banco a la opción “Teclado Macro” del menú.

Según Medrano, “en los últimos 12 meses, observamos un crecimiento de más del 24% en la evolución de los clientes digitales”.