Lanzan un contrato de futuros en Bitcoin físicos, en EE.UU

Lanzan un contrato de futuros en Bitcoin físicos, en EE.UU

La empresa LedgerX anunció el lanzamiento oficial de los primeros contratos para el comercio de «futuros»

La noticia resulta importante ya que esto permite a cualquier tipo de cliente, ya sea minorista o institucional, comerciar bajo esta modalidad haciendo uso de un documento de identificación y aprobando un proceso KYC.

Al respecto, el CEO de LedgerX, Paul Chou, informó que los clientes naturales podrán hacer las operaciones a través de la nueva plataforma Omni, mientras que aquellos institucionales pueden hacer el proceso a través de los otros productos de la compañía.

LedgerX permite que los usuarios reciban los BTC comerciados al término de los contratos, en lugar del dinero equivalente en dólares estadounidenses. «No solo se entregan físicamente los BTC, sino que los interesados pueden participar en los contratos depositando bitcoins… acá únicamente ingresamos y retiramos», dijo Chou.

Y al ser un producto digital, Chou asegura que el mercado opera las 24 horas, los 7 días de la semana, sin depender de los tiempos bancarios para aprovechar las ofertas que trae consigo este mercado. Para clientes minoristas Chou indicó que Omni, se trata de una plataforma nueva para comercio minorita, la cual será bastante intuitiva y fácil de utilizar, y en la cual se implementarán aún más transacciones, próximamente.

Originalmente LedgerX estuvo trabando en ello desde finales de 2018 cuando consignó ante la CFTC todos los requisitos necesarios para aspirar a las licencias. El organismo otorgó a la empresa una licencia de mercados contractuales designados (DCM) el mes pasado, con lo cual LedgerX ya contaba con todas las aprobaciones necesarias para comenzar a operar.

«Las criptomonedas son para todos y por ello no solo queremos ofrecerlas a clientes institucionales»

Paul Chou , CEO de Ledger

Por su parte, el director de investigación de TradeBlock, John Todaro, indicó que los contratos físicos permitirán a los comerciantes una cobertura más adecuada, lo cual sería beneficioso para todo tipo de clientes.

CoinDesk