Lanzan créditos e incentivos financieros para pymes

Con el objetivo de paliar la situación económica de las pequeñas y medianas empresas, el ministro de Producción, Francisco Cabrera, anunció en el día de ayer, un paquete de medidas por $ 33.000 millones -entre créditos e incentivos financieros- destinados a impulsar la actividad de las pequeñas y medianas empresas.

El paquete de medidas establece un plan integral de créditos para financiar capital de trabajo por $22.000 millones, para inversión productiva por $7.000 millones y para inclusión financiera de las pymes por $4.000 millones.

“Son paliativos para pasar estos trimestres que vamos a tener con tasas altas”, afirmó el presidente de la UIA, Miguel Acevedo, quien participó, junto con otros empresarios, de una reunión previa al anuncio del Gobierno.

En relación al capital de trabajo, el Banco de la Nación Argentina (BNA) pone a disposición una línea por $10.000 millones para descuentos de cheques a una tasa final del 29% (la tasa del BNA es del 32% y el Ministerio de Producción de la Nación bonificará 3% de dicha tasa).

(Con información de Télam)