Lanzamiento: Land Rover Defender

Lanzamiento: Land Rover Defender


La nueva generación del todo terreno inglés ya se vende en Argentina. Equipamiento y precio.
Land Rover Defender 110 P400e

¿QUÉ ES?:

Es la nueva generación del clásico todo terreno de Land Rover. Reemplaza al Defender de primera generación, que se vendió en la Argentina hasta noviembre de 2013. Llega importado de Eslovaquia y ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA:

En una primera etapa, se ofrecerá en nuestro mercado sólo en la versión 110 P400e HSE X-Dynamic. Es híbrido y enchufable. Tiene un motor de combustión con cuatro cilindros 2.0 turbonaftero (330 cv y 400 Nm) y un motor eléctrico (baterías de 19 kWh, con 143 cv y torque no informado). Cuando trabajan de manera conjunta entregan un rendimiento máximo de 404 cv y 640 Nm, con una autonomía en modo 100% eléctrico de 50 kilómetros. Caja automática de ocho velocidades (con convertidor de par), tracción 4×4 desconectable y reductora (con bloqueo de diferenciales delantero y trasero).

LO MÁS:

Es el regreso a la Argentina de un ícono del todo terreno, con una generación que fue premiada en todo el mundo. Además, al ser Plug-In Hybrid, estará exento del impuesto a las patentes en varios distritos del país (ver lista).

LO MENOS:

Tardó en llegar. En otros mercados se comercializa desde el año 2020. Esos mercados también tienen más opciones de carrocería (como 90 de tres puertas y 130 para siete pasajeros) y más variedades mecánicas (nafteras, diesel e híbridas, entre 249 y 525 cv).

EL DETALLE:

Viene de serie con llantas de 20 pulgadas, techo panorámico, tapizado en cuero, equipo de audio Meridian HiFi y pantalla táctil multimedia de 11.4 pulgadas. Hay más información en la ficha técnica para descargar, la galería de fotos y el video, acá abajo.

PRECIO: 220.000 dólares (cotización MEP). Garantía de tres años o 100 mil kilómetros.

Fuente: InsideEvs