Lanzamiento en Argentina del Audi E-Tron

Lanzamiento en Argentina del Audi E-Tron

Es una SUV 100% eléctrica para el Segmento E (grande). Complementa la oferta de las SUVs nafteras de Audi para ese segmento, las Q7 y Q8, que seguirán a la venta. Comparten la misma Plataforma MLB del Grupo VW. La E-Tron se ofrece con dos tipos de carrocería: SUV y Sportback (con silueta tipo Fastback). Llega importada de Bélgica y ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: Tiene un sistema eléctrico alimentado por baterías de iones de litio de 95 kWh. Está integrado por un motor eléctrico en cada eje: adelante (184 cv y 309 Nm) y atrás (224 cv y 355 Nm). En condiciones normales, opera sólo con tracción trasera. El eje delantero acopla sólo ante exigencias de aceleración o ante pérdidas de adherencia del eje posterior. Cuando trabajan de manera combinada, entregan un rendimiento total de 408 cv y 664 Nm.

LO MÁS: Las prestaciones, sobre todo para un vehículo de 2.595 kilos. Acelera de 0 a 100 km/h en 5.7 segundos y tiene una velocidad máxima de 200 km/h. La autonomía declarada por Audi es de 404 kilómetros.

LO MENOS: Debido a la demora de implementación del nuevo cupo de incentivos por parte del Gobierno, las primeras unidades no recibieron el beneficio aduanero para vehículos impulsados por energías alternativas, mediante el cual los autos eléctricos pagan el 2% de arancel (en lugar del 35% habitual).

EL DETALLE: Viene de serie con llantas de 20 pulgadas, suspensión neumática de altura variable y cargador de 20 kW. Los espejos retrovisores delgados y con cámaras que figuran en las fotos son un opcional que hay que pagar aparte. El equipamiento de serie completo está en la ficha técnica para descargar.

PRECIOS: E-Tron 55 Quattro SUV, 204.000 dólares; E-Tron 55 Quattro Sportback, 214.000 dólares. Sólo se venderá en los concesionarios Audi especializados en E-Tron, que además contarán con servicio de carga de baterías gratuito para los clientes. La entrega de las primeras unidades arrancará en febrero de 2021. En las ciudades de Buenos Aires, Neuquén y Río Grande está exento del impuesto a las patentes que beneficia a los vehículos impulsados por energías alternativas. En la provincia de Mendoza tributa sólo el 50% de ese impuesto. Garantía de tres años o 90 mil kilómetros.

Fuente: Autoblog