La Soja volvió a subir

La Soja volvió a subir

La oleaginosa cotizó en $ 15.700 por tonelada y el maíz en $ 8.550. En el mercado de Chicago, los futuros de maíz y soja volvieron a caer.

Este martes en Rosario, el mercado del trigo quedó prácticamente desierto, con pocos compradores y pocas condiciones abiertas de compra. Por el lado de la soja, la oferta abierta de compra de las industrias mejoró ligeramente en comparación con el lunes, pero los volúmenes comercializados habrían sido bajos. El mercado de maíz continúa siendo el que tracciona el comercio en la plaza local, con una mejora en la oferta de compra en el segmento disponible.

La oferta abierta de compra por la soja fue de $ 15.700/t o US$ 225/t, con entrega inmediata, unos $ 100/t por encima de la oferta generalizada de ayer.

Por el maíz con descarga inmediata, la mejor oferta fue de $ 8.550/t, con una mejora de $ 150/t en relación a la jornada previa. La oferta por maíz contractual repuntó hasta los U$S 123/t.

Por el maíz con entrega en julio, se ofrecieron abiertamente U$S 123/t, con agosto en U$S 124/t, los mismos valores que los ofrecidos el lunes. Por el maíz con entrega en septiembre la oferta se ubicó U$S 126/t, con octubre en U$S 128/t y noviembre en U$S 130/t, valores similares a los de la jornada previa.

Por el trigo con entrega inmediata, la oferta subió hasta los U$S 175/t. Por el trigo con entrega en el mes de agosto, un comprador volvió a ofrecer U$S 180/t.

Por el girasol con entrega inmediata, la oferta se mantuvo en los U$S 250/t. En cuanto al girasol con entrega entre diciembre y febrero del año próximo, la oferta se ubicó en los U$S 235/t.

El mercado de Chicago cerró con saldo dispar. Los futuros de trigo ajustaron con ligeras subas por cierre de posiciones vendidas principalmente, aunque las subas encuentran resistencia en el avance de la cosecha en los EE.UU.

Los futuros de maíz cerraron con bajas diarias, producto de las mejores condiciones climáticas para los cultivos en los Estados Unidos; esto mismo afectó negativamente a las cotizaciones de la soja, cuya siembra se encuentra próxima a finalizar en dicho país.

Fuente: Clarín Rural