Hacienda licita nuevas Letras del Tesoro

El Gobierno realizará la semana próxima una nueva licitación de Letras del Tesoro en dólares (Letes), la décima en lo que va del año. Según confirmó el Ministerio de Hacienda y Finanzas que conduce Nicolás Dujovne, serán dos emisiones, una a 105 días de plazo por un máximo de 300 millones de dólares y otra a 238 días y sin un tope predefinido.

El gobierno reanudó el año pasado esta operatoria, luego de una década sin que se subastaran este tipo de instrumentos denominados en moneda extranjera, con el objetivo de captar parte de los dólares en el colchón de los ahorristas y compensar con financiamiento local las puertas que se cerraron en el mercado internacional.

La recepción de ofertas comenzará a las 10 del lunes y finalizará a las 14:30 del martes y la suscripción podrá realizarse tanto en pesos como en dólares al tipo de cambio correspondiente a la Comunicación “A” 3500 del lunes.

Podrán participar de estas operaciones personas físicas o jurídicas interesadas que tendrán que dirigir sus manifestaciones de interés en tiempo y forma a través de los agentes de liquidación y compensación (integrales y propios) y agentes de negociación registrados en la CNV.

La licitación de Letras del Tesoro se realizará mediante indicación de precio, en la cual habrá un tramo competitivo y un tramo no competitivo. A los fines de participar en el tramo competitivo, deberá indicarse el precio de suscripción expresado por cada 1.000 dólares de valor nominal con dos decimales, mientras que para el tramo no competitivo, se deberá consignar únicamente el monto a suscribir.