Los datos que va a mirar el mercado

Los datos que va a mirar el mercado

Comienza la última semana de agosto con la atención puesta en los mercados bursátiles internacionales. 

En la semana que se inicia, predominará la información sobre los niveles de actividad.La agenda del día comienza en Alemania, donde se darán a conocer los datos del IFO correspondientes al mes de agosto. Al otro lado del Atlántico, se conocerán el Indice de Actividad de la FED de Chicago y el Índice de Negocios Manufacturero de la FED de Dallas. En esta misma orilla del Atlántico, en Estados Unidos, habrá que prestar atención al mercado de deuda, dónde el Tesoro estadounidense emitirá bonos a tres y seis meses.

Además el próximo miércoles se conocerá la revisión del PIB de Estados Unidos durante el segundo trimestre. Según la primera estimación, el crecimiento fue de 4,1% pero los analistas privados creen que habrá una leve corrección a la baja.

El viernes, habrá novedades sobre la producción industrial en China que seguiría mostrando una suave desaceleración en línea con la tendencia de los últimos meses. También en el cierre de la semana se conocerá el dato sobre el comportamiento del
PIB de Brasil durante el segundo trimestre. Las proyecciones no son muy optimistas, ya que en el segundo cuarto del año se produjo el paro de camioneros que afectó el funcionamiento de la economía.

Finalmente, el último día hábil de la semana también estarán disponibles los datos sobre la
marcha de la inflación en la zona euro que seguirán mostrando un diferencia amplia entre el índice general que supera ligeramente el 2%, es decir que está por encima de la meta del Banco Central Europeo que es “cercana pero inferior al 2%”, y la inflación núcleo que apenas supera el 1%.

(Con información de El Economista y Ei)