La Red de Asistencia Digital recibe miles de visitas de pymes y emprendedores

La Red de Asistencia Digital recibe miles de visitas de pymes y emprendedores

La plataforma tecnológica de carácter público-privada, que fue creada por el Ministerio de Desarrollo Productivo, aparece como una opción para la capacitación de los comerciantes.

Alrededor de 70.000 visitas de pymes y emprendedores se registraron en el sitio de la Red de Asistencia Digital para pymes, una plataforma tecnológica de carácter público-privada impulsada por el Ministerio de Desarrollo Productivo.

La Red de Asistencia Digital cuenta con 396 herramientas y soluciones técnicas, con contenido variado desde opciones de instrumentos para las áreas de trabajo a distancia, conectividad, pago y comercio electrónico, logística y capacitación, entre otras, informó la Secretaría Pymes (Sepyme).

La plataforma, incluye dos videos de capacitación realizados en colaboración con la Cámara de Cooperativas de Telecomunicaciones (Catel), que cuentan con la participación de expertos y especialistas en temáticas digitales.

Una de estas producciones brinda consejos y datos sobre sobre el trabajo a distancia y el uso de la nube y la otra gira en torno a los cuatro pilares del comercio electrónico (infraestructura y plataforma, marketing digital, operación y logística y atención al cliente).

La Red es una iniciativa público-privada que se lanzó el 13 de abril pasado, con el respaldo de la Cámara de la Industria Argentina del Software (Cessi); la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE); la Cámara de Informática y Comunicaciones de la República Argentina (Cicomra) y la Cámara Argentina de Internet (Cabase).

También participan la Cámara Argentina de Fintech, la Cámara de Cooperativas de Telecomunicaciones (Catel); la Cámara de Empresas de Hosting (Cehost); Argencon; Interact Argentina, la Asociación de Marketing Directo e Interactivo de Argentina (Amdia), 28 clusters y polos tecnológicos y más de 50 empresas líderes del sector tecnológico.

Fuente: Télam