La producción de las fábricas japonesas sube gracias al repunte de los circuitos y los automóviles

La producción de las fábricas japonesas sube gracias al repunte de los circuitos y los automóviles

La producción de las fábricas japonesas aumentó por segundo mes consecutivo en octubre, mostraron el jueves los datos gubernamentales, impulsada por la producción de circuitos integrados y automóviles, aunque persistieron los riesgos de la demanda exterior.

La producción industrial aumentó un 1,0% en octubre respecto al mes anterior, según datos del Ministerio de Economía, Comercio e Industria. La lectura se ajustó aproximadamente a la previsión media del mercado de un crecimiento del 0,8% y siguió al aumento del 0,5% registrado en septiembre.

La producción de componentes y dispositivos electrónicos aumentó un 6,6% en octubre respecto al mes anterior, impulsada por los circuitos integrados de semiconductores de óxido metálico y los circuitos integrados híbridos.

También la producción de vehículos de motor subió un 2,0% intermensual en octubre, gracias a las fuertes ventas de automóviles pequeños y camiones.

La producción de automóviles normales, sin embargo, descendió un 4,0%, lastrada en parte por las interrupciones en el principal fabricante de automóviles, Toyota Motor , según un responsable del ministerio.

Fuente: Reuters