La producción automotriz se frenó bruscamente

Según datos de Adefa, las ventas mayoristas a concesionarias se desplomaron 31%. Pesaron el paro de camioneros en Brasil y la situación económica local.

Luego de cuatro meses de alza, la producción automotriz registró en junio una caída del 13,4% contra igual período de 2017 y las ventas al mercado interno tuvieron una fuerte baja del 31% en la misma comparación, informó ADEFA

Desde la entidad que agrupa a las terminales locales, señalaron que en la performance de junio influyeron el paro de camioneros en Brasil, la huelga de la CGT y el enfriamiento de la economía. Estos contratiempos «llevó a contabilizar sólo 17 días hábiles de actividad», consideró la cámara empresaria.

El sector exportó 22.894 vehículos, es decir, registró un crecimiento de 6,8% frente al mes anterior, mientras arrojó un incremento de 16,2% si se lo compara con el volumen de junio de 2017.

En ventas mayoristas, las automotrices comercializaron a la red de concesionarios 55.358 unidades, cifra que se ubicó 26,9% por debajo del registrado en mayo.

El sondeo de ADEFA evaluó que en los primeros seis meses, el sector produjo 242.655 unidades.