La primera exportación de carne porcina a China, saldrá del Gran Rosario

Desde el Gran Rosario saldrá el primer cargamento de carne porcina a China. Más precisamente el frigorífico Paladini inaugurará este enorme negocio tras recibir la autorización de parte del secretario de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere.

Durante la recorrida que realizó por las instalaciones de la planta frigorífica ubicada en Villa Gobernador Gálvez, Etchevehere afirmó que “somos el supermercado de carnes que el mundo necesita”.

La primera exportación de carne porcina a China, saldrá del Gran Rosario y promoverá el empleo de 180 personas, según confirmó frigorífico Paladini

La habilitación sanitaria a este frigorífico fue anunciada por el presidente Mauricio Macri en abril y se espera que en el transcurso del año Argentina exporte un total de 18 mil toneladas de este producto al país asiático.

En esta oportunidad, se trata de 10 contenedores de entre 20 y 22 toneladas de carne porcina, informó Agroindustria en un comunicado. El secretario de Agroindustria estuvo acompañado por el presidente de la empresa santafesina, Juan Carlos Paladini; y el vicepresidente del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), Guillermo Rossi.

El ABC para iniciar negocios en China según ICBC

La primera exportación de carne porcina a China, saldrá del Gran Rosario y promoverá el empleo de 180 personas, según confirmó frigorífico Paladini

“Estamos en un buen momento para esta producción, desde enero a junio de este año alcanzó 310.893 toneladas de res con hueso, un 4% más que el mismo período del 2018″, afirmó Etchevehere. Según el funcionario, “esto nos permite estar acá para contar que las exportaciones de este producto crecieron más del 50% en relación al año pasado, alcanzando 9.524 toneladas”.

Etchevehere agregó que “con las aperturas de mercados y el aumento de las exportaciones hay otras perspectivas que permiten que los empresarios inviertan, como la ampliación de esta planta, y generen nuevos puestos de trabajo en el país”.

Exportaron las primeras peras del Alto Valle de Río Negro a China

“Tenemos que ser la punta de lanza hacia un mercado que requiere de nuestra responsabilidad tanto desde el ámbito privado como del público, si bien vamos a enviar por primera vez medias reses de carne de cerdo, pero estamos trabajando para comenzar a exportar otros cortes“, afirmó Paladini.

El compromiso de Frigorífico Paladini es el de exportar 2.400 toneladas anuales, a razón de 200 mensuales. Para eso incremetará 10% la faena y contratará a 180 trabajadores.

Argentina comenzó a exportar carne premium a China

Fuente Vía País