La operatoria en la banca pública y privada se normalizará hoy

En algunos bancos públicos y privados hubo inconvenientes ayer para acceder a los 200 dólares mensuales que permite comprar el nuevo cepo vía cuenta bancaria. No funcionaron con normalidad los accesos a home banking e incluso fallaron las aplicaciones móviles para comprar divisas.

Fuentes de la Asociación de Bancos Argentinos (ABA) indicaron a Los Andes que la situación no es para alarmarse. Explicaron que hubo inconvenientes sólo porque las entidades estaban actualizando sus sistemas informáticos.
Resulta que los lineamientos de la Comunicación “A” 6815 que el Banco Central emitió tras el resultado de las elecciones fue difundida recién en la madrugada y no todas las entidades tuvieron tiempo de actualizar sus plataformas.

Desde los bancos Galicia, Patagonia, ICBC, Santander y Ciudad de Buenos Aires indicaron a este diario que sus accesos virtuales para la compra de dólares habían sido actualizados, pero pudieron presentar inconvenientes debido a la cantidad de usuarios que intentaron operar.

Agencias cien por ciento online como Invertir en Bolsa, Invertir Online, Balanz Capital, Cambios Online SA, Buenos Aires valores y Bull Market Brokers, entre otras, operaron con normalidad.

Bull Exchange, la plataforma de compra y venta de dólares de la sociedad de bolsa Bull Market Brokers, también amaneció parada hasta que se adecuen los parámetros de control. “Obviamente el negocio se va a achicar mucho y la demanda va a ir hacia otras opciones como el dólar MEP o el contado con liquidación (CCL)”, apuntó Leonardo Svirsky, a cargo de Sales & Trading en la firma.

Todas estas agencias habían suspendido la operatoria durante el fin de semana debido a la enorme volatilidad e incertidumbre que generaron las elecciones, con una disparada en el precio del billete estadounidense la semana pasada. La operatoria, señalaron, se normalizará hoy.

Los Andes