La Nación le propuso a Santa Fe pagar la deuda con bonos y obras

En la jornada de ayer, el gobierno nacional le propuso a la provincia de Santa Fe pagarle la deuda de coparticipación mediante dos un mecanismos: una parte en bonos y la otra a través de la financiación de obras públicas en la provincia.
Así se lo confirmó a la prensa el propio gobernador Miguel Lifschitz a la salida de la reunión que mantuvo con el ministro de Hacienda y del Interior de la Nación, Nicolás Dujovne y Rogelio Frigerio, este martes por la tarde en Buenos Aires.
«Es la primera propuesta que recibimos de Nación y desde ese punto de vista es un avance, es positivo», afirmó el mandatario provincial.  En ese sentido, aseguró que la propuesta del Gobierno nacional «es muy genérica» y que será necesario puntualizar y dejar en claro muchos temas.
Según informa el diario local La Capital, la deuda que reclama la provincia de Santa Fe oscila los 50 mil millones de pesos entre capital e intereses, de los cuales 7 mil millones de pesos serían destinados a los municipios y comunas del territorio santafesino.
«Vamos a estudiar (la propuesta) con nuestro equipo de Economía y nuestro fiscal de Estado para poder iniciar un proceso de negociación», afirmó el gobernador santafesino.
El plazo estipulado en el consenso fiscal tiene como fecha límite el 31 de este mes, por lo que el gobernador anticipó que «habrá muchas reuniones» de aquí en adelante «para seguir acercando posiciones».
FUENTE: Rosario Plus y La Capital / Foto de archivo La Capital