Avanza en Diputados la ley de financiamiento productivo

El oficialismo consiguió este miércoles emitir dictamen de mayoría en la Cámara de Diputados al proyecto de reforma de Mercado de Capitales, conocido como de ‘Financiamiento productivo’, que fue aprobado con modificaciones por el Senado hace tres semanas, por lo que debe contar con el visto bueno de la Cámara baja para su sanción definitiva.

Tras una reunión en la que cada bloque expuso su postura en el marco de un plenario de las comisiones de Finanzas; Legislación General y Presupuesto y Hacienda, el proyecto quedó en condiciones de ser tratado en la próxima sesión de la Cámara a partir del dictamen de mayoría firmado por legisladores de Cambiemos y del Peronismo Federal.

En nombre del bloque FpV-PJ, el diputado Axel Kicillof rechazó el texto: “Es una reforma de la ley de mercado de capitales que apunta a la desregulación del mercado, las modificaciones son positivas pero anecdóticas con respecto al centro del proyecto”.

“Vamos a firmar nuevamente dictamen en minoría y a votar en contra en el recinto porque consideramos que es una mala ley; y que ni siquiera debe llevar el nombre de fantasía que le puso el Gobierno, porque difiere totalmente con el contenido”, expresó el ex ministro. Kicillof.

El proyecto, enviado por Ejecutivo, tiene como objetivo potenciar el financiamiento de las MyPyMEs a través de nuevos instrumentos -para lo que propone la factura electrónica MiPyME-, y elimina la facultad que tiene la Comisión Nacional de Valores (CNV) de designar veedores con poder de veto en los directorios de las empresas.

Entre los cambios, aceptados por el oficialismo en la Cámara alta, figura la forma de designación del presidente de la CNV y las excepciones al pago del impuesto a las Ganancias para operaciones de compraventa de acciones.

Fuente: Télam y Web Diputados Argentina / Foto: Diario Popular