La Justicia sospecha que Boudou expandió sus negocios a España

En ESpaña, un balneario, un depósito industrial y oficinas en alquiler, serían algunas de las propiedades que constan en un expediente judicial entre los varios que investigan a Boudou.

Los negocios vinculados a Amado Boudou y su socio, el millonario repentino José María Núñez Carmona son internacionales. Así se comprobó en sede judicial. Con su socio en las aventuras de la vida y del comercio, Boudou supo expandir el “imperio” empresario vicepresidencial al exterior del país. Más específico: a la ciudad balnearia de Torremolinos, Málaga, España: la Costa del Sol, corazón del turismo internacional en Andalucía.

En esas arenas doradas, Núñez Carmona hacía crecer su patrimonio, y el del Vice, gracias a una concesión que explotaba sobre la playa. Un balneario. La Justicia ignora su nombre y ubicación exactos, pero cuenta con confirmación suficiente de que el negocio existe. A este emprendimiento se suman un depósito industrial y el arriendo de oficinas. Como mínimo. Todo consta en un expediente judicial entre los varios que investigan a Boudou. A excepción del dato sobre el balneario, el resto de las novedades las aportó a los tribunales el propio Núñez Carmona. Eso sí, lo hizo por exigencia del juez Ariel Lijo.

El socio del ex vicepresidente, en medio de una investigación sobre su patrimonio y el de Boudou, le pidió permiso al magistrado para viajar a Málaga para controlar sus negocios en Torremolinos.

Al Juez le sorprendió el pedido de Núñez Carmona y rechazó la solicitud: Lijo investiga cómo Núñez Carmona y Boudou podrían estar escondiendo sus bienes mientras se tramita una causa judicial por la que estuvieron setenta días en prisión preventiva, imputados por constituir una “asociación ilícita”. Aun así, Nuñez Carmona consiguió finalmente que la Justicia lo autorizara a viajar. Lo autorizó la Cámara Federal.

El juez Lijo ordenó que 24 horas después de volver al país el socio vicepresidencial compareciera a su juzgado y le presentara los contratos de esos negocios ultramarinos que, conjeturan en Tribunales con indicios firmes en ese sentido, son compartidos de forma oculta con Boudou. La Justicia quiere saber si Núñez Carmona es “testaferro” del Vice. Y no sólo en la Argentina. Ahora, también, en España.

Núñez Carmona, fiel a su estilo, hizo poco caso a la disposición judicial. No se presentó a las 24 horas de su regreso, sino veintidós días después al Juzgado. Pero todavía más se demoró en presentar los contratos de sus negocios en España. Según pudo saber Clarín, esto ocurrió al poco tiempo de que ingresara a consideración del juzgado de Lijo, en octubre del año pasado, un peritaje contable sobre los bienes de Boudou y Núñez Carmona, realizado por ex- pertos auditores de la Corte Suprema. En ese informe se señalaban inconsistencias serias en los negocios de los dos socios.

Pero también hizo saber a la Justicia de operaciones que esta desconocía hasta entonces.

En la Corte, los peritos habían encontrado transferencias bancarias que Núñez Carmona recibía en un banco de Uruguay. El dinero era enviado desde una sociedad en Panamá, y después de la escala oriental, terminaba siendo depositado, por vía de un banco alemán, en cuentas de entidades financieras en Frankfurt.

Respecto a los nuevos negocios montados por Núñez en Torremolinos, España, Clarín detectó que algo hay todavía más de lo que el socio del ex Vice le aseguró a la Justicia que había en la Costa del Sol. El depósito fiscal que Núñez Carmona aseguró explotar comercialmente en la calle Antonio Nebrija 29, está inscripto en los registros públicos de Málaga como sede de la empresa White SL, dedicada al rubro textil. Donde consta un único administrador y director desde el 29 de septiembre de 2015: Núñez Carmona.

El lugar sería alquilado por el socio del ex vice al dueño de lo que en España se denomina “nave industrial”, es decir, un gran galpón. En este caso, cuanta además con un entrepiso con oficinas.

Allí funciona White SL, según quedó asentado en los documentos oficiales de Málaga. ¿Qué es lo que produce o guarda en ese galpón con oficinas Núñez Carmona?. ¿Cuál es específicamente el rubro textil al que se dedicaría Whiste SL? El socio de Boudou no lo explicó a la Justicia. A esto se suma que una persona llamada José María Núñez Carmona también figura en los registros estatales de Málaga como un autónomo que explota bares o restaurantes. ¿Es un homónimo del socio del ex vice?. ¿O es él?.  La justicia busca determinarlo lo antes posible.

(Fuente Clarín)