La inmersión digital es inevitable

La necesidad de que una empresa cuen­te con la tecnología que su rubro requie­re en esta era no solo es ne­cesario, sino que es crucial para su éxito y para que la misma logre trascender y que no fracase.

A la hora de hablar del cambio digital que debe pasar una em­presa, pequeña, mediana o grande ante las exigencias del mercado, existen 3 puntos claves:

1- Ser veloz:

Cada día los usuarios o clientes de las empresas están más exigentes con la inmediatez de las respues­tas ya que la costumbre de que la información este a un clíck de distancia los ha vuelto muy exigentes en este punto; tanto en las redes sociales como en las diferentes plataformas de la marca.

2- Orientar

La transformación digital no es solo contar con una persona que administre cuentas, haga marketing digital o cree una tienda online, sino que se debe buscar orientar el mode­lo de negocio para que se ajuste a las necesidades de un cliente digitalizado y acostumbrado a la economía colaborativa que hace todo con un smartphone en la mano, contar con las herra-mientas no significa saber usarlas.

3- Optimizar

Lograr con las herramien­tas optimizar los procesos es clave. Se necesita conocer las tecnologías que no ne­cesariamente son costosas y pueden optimizar el do­ble de los procesos dentro de las empresas. A la hora de hablar de procesos, el tiempo es un recurso limitado que puede rendir mucho más en los negocios cuando es potenciado por las plataformas adecuadas.

 

Fuente: 5dias.com