La inestabilidad financiera hace subir a las criptomonedas

La inestabilidad financiera hace subir a las criptomonedas

Las principales criptomonedas cotizaban en verde el lunes por la noche, después de que los reguladores estadounidenses intervinieran para respaldar los depósitos de Silicon Valley Bank (NASDAQ:SIVB) y Signature Bank (NASDAQ:SBNY), lo que generó esperanzas de que el colapso bancario casi catastrófico pudiera alentar a la Reserva Federal a adoptar una postura monetaria más moderada.

CriptomonedasGanancias (+/-)Precio
Bitcoin+8%24.378$
Ethereum+3,66%1.679$
Dogecoin1,43%0,072$

Lo que ha sucedido con las criptomonedas

La criptomoneda ápice Bitcoin (CRYPTO:BTC) superó los 24.000 dólares por primera vez en más de dos semanas. Ethereum (CRYPTO:ETH) había avanzado un 3,6% y cambiaba de manos por más de 1.600 dólares. Dogecoin (CRYPTO:DOGE) había experimentado un repunte del 1,43% en el transcurso de 24 horas y cotizaba en los 0,072 dólares.

En el momento de escribir este artículo, la capitalización del mercado mundial de las criptomonedas había subido un 4,65% en 24 horas y se encontraba en los 1,08 billones de dólares.

CriptomonedasGanancias (+/-)Precio
Conflux+35%0,26$
Rocket Pool+13,11%42,60$
OKB+10,55%47,39$

Las acciones estadounidenses terminaron a la baja el lunes, y el S&P 500 y el Nasdaq Composite retrocedieron un 0,15% y un 0,45%, respectivamente. A pesar de las pérdidas, algunos inversores mantuvieron la esperanza de que el shock financiero pudiera llevar a la Reserva Federal a posponer las subidas de tipos de interés, lo que ayudaría a contener las pérdidas.

Las acciones de Marathon Digital Holding (NASDAQ:MARA), que tiene relación con las criptomonedas, se dispararon un 25% el lunes después de anunciar que todavía tiene acceso a 142 millones de dólares en Signature Bank.

Los inversores estarán atentos a los datos del Índice de precios al consumidor de febrero, que está previsto que se publiquen este martes.

Notas de los analistas

“Bitcoin se está recuperando después de que los riesgos de estabilidad financiera hicieran que los rendimientos del Tesoro se desplomaran. En un intento por evitar otra huida masiva de la banca, los reguladores federales intervinieron cuando algunos estadounidenses empezaron a mostrarse escépticos sobre la banca tradicional”, declaró Edward Moya, analista de mercado sénior de OANDA.

Moya dijo que el repunte de Bitcoin llega en un momento en que algunos bancos con vínculos con las criptomonedas han tenido que hacer frente a una «presión tremenda».

«La regulación no solo afectará a las criptomonedas, sino también a los bancos.  Parece que la mayor subida en un solo día desde lo ocurrido con FTX es una señal de que algunos inversores creen que las soluciones DeFi respaldan el caso de tener criptomonedas”, señaló Moya.

Michael van de Poppe, fundador y CEO de Eight Trading, presagia un movimiento masivo de Bitcoin hacia la próxima zona de resistencia en los 21.600 dólares. Con la recuperación de la tendencia alcista, la estrategia que propone es comprar la caída en los cambios S/R en previsión de un nuevo movimiento alcista. Cree que si el precio se estanca y se consolida alrededor del nivel de resistencia de los 23.300 a los 23.600 dólares, entonces las altcoins deberían continuar con sus ganancias.

Soporte resistencia

Un cambio S/R es un «cambio de soporte/resistencia». Ocurre cuando el soporte se convierte en resistencia o la resistencia se convierte en soporte.

La plataforma de análisis de datos, Santiment, sugirió recientemente que el FUD (miedo, incertidumbre y duda) podría haber sido exagerado. “Se recomienda vigilar el dominio de los precios de Bitcoin frente a otras altcoins de gran capitalización. BTC había estado cediendo mucho terreno a las altcoins a principios del año, y eso podría ser una buena señal de un cambio de tendencia para los maxis de Bitcoin”, explicó la plataforma de datos en una publicación de blog.

Según Santiment, se recomienda estar atento a cualquier aumento significativo en FOMO y a los debates sobre un precio potencial de Bitcoin de 25.000 dólares. “Observamos un aumento bastante grande cuando Bitcoin se disparó por encima de los 24.000 dólares hoy, lo que pareció detener el repunte de precios en seco. Pero si la euforia disminuye un poco, podría ser una buena señal de que volveremos a alcanzar este nivel”, añadió la plataforma.

El analista que utiliza el seudónimo Kaleo se mostró optimista en el último cierre semanal. El analista cree que los 40.000 dólares siguen siendo un gran imán para Bitcoin.

Fuente: Benzinga