Creció la industria impulsada por el acero y la obra pública

El Estimador Mensual Industrial (EMI) subió un 3,4% interanual en abril, informó este jueves el INDEC, un dato superior al esperado por analistas.
Con esta mejora, el EMI acumula una seguidilla de doce meses consecutivos en terreno positivo. El acumulado anual del EMI, respecto de igual período del año previo, subió un 3,1% en el cuarto mes del año.
Analistas estimaban una mejora promedio de un 3,1 por ciento interanual para la producción industrial de abril.”Se destaca el crecimiento interanual en abril de la industria automotriz de +27,2% i.a. en abril y +26,9% i.a. en el primer cuatrimestre. Según ADEFA la cantidad de automóviles producidos en abril mostró un aumento de 43,4% i.a. y 47,3% i.a. en el primer cuatrimestre”, señaló el informe.

Sólo tres de los doce sectores industriales relevados por el organismo oficial, mostraron indicadores negativos y fueron la industria textil (caída del 4,9%), la refinación de petróleo (contracción del 4,9%) y la producción de sustancias y productos químicos (baja del 4,8%), todas en forma interanual.

(Con información de INDEC)