La industria afronta el 2018 con planes de expansión

Ejecutivos de empresas de distintos sectores de la industria nacional subrayaron la recuperación evidenciada por la actividad en 2017, y señalaron que esto les permite afrontar el 2018 con planes para expandir su producción y aumentar su participación en los mercados.
El director ejecutivo de Acindar, José Giraudo, remarcó que “las previsiones para el año se cumplieron y estimamos tener un crecimiento del 12% en la producción, que nos permitiría superar el millón de toneladas de acero”.
“Vemos que la situación macroeconómica tiende a estabilizarse y nos genera grandes expectativas para el 2018. A los efectos de ser más competitivos, nuestro país necesita ampliar su infraestructura y eso requiere del acero que desde Acindar podemos aportar de manera sustentable”, subrayó Giraudo.
A su turno, el presidente de la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (Adimra) Juan Lascurain, aseguró que “el 2017 fue positivo, ya que pudimos superar de forma exitosa los desafíos, con el objetivo de responder a las necesidades que plantea el futuro a las empresas del sector”.
“En el 2018 apostaremos a consolidar este proyecto, relacionándonos con otras asociaciones en la región y en el mundo con el objetivo de que la internacionalización de la institución impacte productivamente en nuestras empresas, y contribuya a su crecimiento y desarrollo”, indicó Lascurain.
El gerente comercial de Ball, Andrés Agnello, subrayó que “el 2017 estuvo repleto de desafíos y mucho crecimiento”, y remarcó que en su primer año de operaciones en la producción de latas de aluminio para bebidas en Argentina, la firma invirtió “US$ 27 millones en la ampliación de la línea de producción en la planta bonaerense de Burzaco, para dar soporte al crecimiento del mercado”.
El directivo de Ball, una firma global en la fabricación de latas de aluminio para bebidas, dijo «que el mayor proyecto para el 2018 es continuar el crecimiento»
Por el lado de la industria del juguete, el director ejecutivo de Rasti, Daniel Dimare, advirtió que “el 2017 estuvo muy errático en ventas, debido a una suba de la oferta de juguetes importados, del 15% en los primeros seis meses”.
No obstante destacó que “la primera temporada juguetera del año, de febrero a agosto, cerró con una suba interanual del 23% en pesos y 20% en unidades”
“Para el 2018, nuestras ventas en unidades aumentarán un 7%, siempre y cuando no se abra indiscriminadamente la importación de cualquier tipo de juguetes chinos de baja calidad y bajo precio”, afirmó Dimare.
Por su parte, el director general de BASF, Andrés Monroy, indicó que “fue un año positivo, con nuevas oportunidades de negocio y un rumbo favorable en nuestro desarrollo como empresa”.
“Con un 2017 favorecido con una mejor estabilidad de las variables macro y las inversiones en distintas áreas de la industria química, nuestro objetivo para el 2018 es continuar creciendo en Argentina y la región”, afirmó Monroy.
Fuente: Leandro Selén para Bank Magazine