La Guerra de la Cerveza en Rusia 2018

La Guerra de la Cerveza en Rusia 2018

En enero de este año, el comité organizador del Mundial de Rusia anunció que, de la misma forma que ocurrió en Brasil 2014, se vendería cerveza en los estadios y en las zonas de ocio habilitadas para los aficionados en las once ciudades sede.

Y al igual que en la Copa del Mundo pasada, la idea no fue del agrado de algunos dirigentes locales que habían abogado por prohibir la venta de alcohol en los recintos para evitar incidentes entre los hinchas.
Por esta razón, la semana pasada las autoridades moscovitas con el visto bueno de la FIFA comunicaron que se prohibirá la venta de esta bebida en un radio de 2 kilómetros de cada cancha, incluyendo lógicamente las FIFA Fan Zone, donde los hinchas pueden ver los partidos en pantallas gigantes y celebrar los triunfos de sus equipos.
Ante la novedad, los productores y comerciantes rusos de cerveza advirtieron a las autoridades que si la comercialización se restringe durante el Mundial, los aficionados recurrirán al mercado negro para la compra.
La advertencia fue hecha en misivas enviadas al gobierno ruso, informó The Moscow Times, el cual agregó que solo en Moscú el costo de la restricción sumaría U$S 31 millones en impuestos que no se pagarán por la falta de ventas.
Fuente: elobservador.com.uy