La guerra de aranceles golpea los ADR y las acciones locales

Los papeles Argentinos que cotizan en Wall Street cayeron hoy hasta 8%, en una rueda en que recrudeció la guerra comercial entre China y los Estados Unidos.

Según entienden en la citi, la profundización de las tensiones comerciales entre EE.UU. y China, y las escasas perspectivas de resolución a corto plazo, presionan a Wall Street. nadie puede asegurar el alcance ni la totalidad de implicancias que pueden surgir de esta tensión global, que empuja la aversión al riesgo.

El papel que más cayó en Wall Street fue el de Banco Macro (-8%). Y la mayor presión sobre los mercados emergentes se reflejó en el Riesgo País, argentino, que subió 4,9% a 943 puntos básicos.

“La semana arrancó con fuertes pérdidas en los mercados de referencia, tras conocerse la noticia que China imponía nuevos aranceles a productos de EE.UU. Por esta razón, la plaza local finalizó la jornada con importantes retrocesos, tanto en acciones, como en bonos. En lo que respecta al S & P Merval clausuró la sesión en un nivel de 32.321 puntos, dejando una caída del 3.20%. Dentro del panel principal las bajas mas significativas quedaron para BMA –7.40%, FRAN –4.83%, CVH -4.21% y GGAL –3.98%”, referencia un informe de Rava Bursátil.

Otra consecuencia no deseada de la jornada fue la nueva mejora que experimentó el dólar en el mercado único, y libre de cambios (MULC). El billete verde cerró en el segmento minorista en 46.40 dejando un avance del 0.6%. Durante la rueda el dólar estuvo mucho mas arriba, pero fue contenido al cierre por ventas del BCRA en el mercado de futuros.