La fintech Moni obtiene nuevo financiamiento del BID

Con una nueva inversión de USD 1,5 Millones de la Corporación Financiera Internacional (IFC, por sus siglas en inglés) y de USD 3 Millones del BID Invest, la exitosa fintech Argentina contabiliza ya más de USD 10 Millones de inversión en menos de 5 años.

MONI, la empresa de servicios financieros digitales que permite obtener adelantos de dinero para consumo, obtuvo una nueva inyección de capital, esta vez por u$s4,5 millones de parte del BID Invest de fines de mayo y de la Corporación Financiera Internacional (CFI). Con este dinero la compañía buscará ampliar la base de préstamos, además de entrar en el mundo de los medios de pago, en constante expansión.

“Una de las ventajas que han experimentado quienes pidieron adelantos de dinero a través de MONI es que, como tenemos la obligación de informar tal como lo hacen los bancos sobre la situación crediticia de los clientes, es posible ver su comportamiento crediticio y, a partir de ahí, ingresan mejor al sistema financiero formal”, dijo a iProfesional, Juan Pablo Bruzzo, CEO de MONI.

Los aportes que recibió Moni en los últimos tres meses por parte de IFC y el BID Invest permitieron a la fintech obtener financiamiento institucional fuera de la Argentina. Esto toma especial relevancia teniendo en cuenta la coyuntura de la economía argentina.

Moni este año sorprendió al mercado al lanzar el primer fideicomiso con oferta pública con securitización 100% digital en Argentina. Desde sus inicios en 2013, cuenta ahora con más de 600.000 préstamos otorgados a sus clientes finales en Argentina y México, apuntando siempre al segmento de usuarios sub-bancarizados.