La Fed recurre a una herramienta del 2008

La Fed recurre a una herramienta del 2008

La Reserva Federal de Estados Unidos reabrirá una línea de crédito empleada durante la crisis financiera del 2008 para proveer financiamiento directo a empresas y hogares, en medio del creciente temor a una crisis de liquidez por la epidemia de coronavirus.

La reactivación del llamado mecanismo de financiación de papel comercial (CPFF por sus siglas en inglés) es parte de una serie de medidas que ha tomado el banco central en los últimos días para contrarrestar el grave impacto económico de la pandemia, que sacudió a los mercados financieros, inyectando más dinero a la economía real.

El mercado de papel comercial es una importante parte del financiamiento no garantizado de corto plazo al que las empresas normalmente recurren para obtener efectivo con el que pagar cuentas o inventarios, y que pueden devolver en menos de un año.

Este mercado ha estado bajo fuerte presión en los últimos días ante el temor a que las empresas se vean forzadas a frenar su actividad por la epidemia de Covid-19, por lo que se verían imposibilitadas de cumplir con sus compromisos de deuda.

Fuente: BAE