La Fed de Powell seguirá subiendo las tasas de interés

El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, sostuvo que las perspectivas de la economía mejoraron  en los últimos meses, lo que indica que el Banco Central está en camino de seguir elevando gradualmente las tasas de interés a corto plazo y quizás incluso acelerar este año.
«Mi perspectiva personal para la economía es que se ha fortalecido desde diciembre», dijo a los miembros del Comité de Servicios Financieros de la Cámara el martes en su primera aparición en Capitol Hill desde que asumió como jefe de la Fed a principios de este mes.  En su discurso, no manifestó ninguna preocupación sobre las recientes volatilidades que han afectado a las bolsas, lo que el mercado está interpretando como una señal de que puede haber más subidas de tipos de las previstas este año.
Sin embargo fue cuidadoso. La inflación ha permanecido floja durante casi una década, y Powell dijo que la Fed «continuará buscando un equilibrio entre evitar una economía sobrecalentada» y permitir que la inflación alcance el objetivo de la Fed de un ritmo anual del 2 por ciento.
Funcionarios  pronosticaron en diciembre que la Fed subiría las tasas al menos tres veces en 2018, como lo hizo el año pasado. Powell dijo que «no querría prejuzgar» el nuevo conjunto de proyecciones que los funcionarios emitirán en marzo, pero dijo que tomarían en cuenta una reciente serie de sólidos datos económicos, incluido el crecimiento continuo del empleo y el aumento de la inversión empresarial.
FUENTE: The Wall Street Journal