La facturación por ventas de electrodomésticos creció 56,2%

La facturación por ventas de electrodomésticos creció 56,2%

La facturación por ventas de electrodomésticos y artículos del hogar registró al cierre del tercer trimestre del año un incremento nominal de 56,2% interanual.

Alcanzó un monto de $ 47.150,9 millones entre julio y setiembre, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

El crecimiento porcentual más importante se dio en productos de computación y accesorios informáticos, con una facturación de $ 4.760,4 millones, con un incremento de 127,6% interanual. Esto, en el desagregado de las ventas totales a precios corrientes por grupo de artículos durante el periodo.

Los rubros más vendidos

En segundo lugar se ubicó el rubro telefonía, con $ 8.644,6 millones y una variación de 88,3% comparado con el mismo trimestre del año pasado.

Le siguieron heladeras y freezers, con $ 4.828,5 millones y un crecimiento de 72,3%; y televisores, video y fotografía, por $ 9.189,3 millones y un avance de 61,2% interanual.

En lo que respecta a las cantidades de artículos vendidos, los televisores marcaron un retroceso de 10,9% respecto a igual período de 2019.

Por su parte, las heladeras con y sin freezer bajaron 10%; las cocinas a gas cayeron 25,4% y el número de aparatos celulares comercializados bajó 6,1% intearanual.

Por jurisdicciones, la facturación por ventas de electrodomésticos en la ciudad de Buenos Aires sumó $ 14.917,5 millones, con un incremento de 192,6% interanual.

En tanto, en los 24 partidos del Gran Buenos Aires, las ventas ascendieron a $ 9.728,3 millones, con un aumento de 10,5% con respecto al tercer trimestre de 2019.

Por último, en el resto del país, las ventas fueron $ 22.505 millones, con un avance de 38,3%, en comparación con el mismo trimestre del año pasado.

Esta información se suma la dada a conocer también hoy por el Indec, de que las ventas en los supermercado bajaron durante setiembre 2,3% intearnual.

En tanto, las ventas en los grandes centros de compra, que continuaron en su mayoría cerrados por la cuarentena para combatir el Covid 19, bajaron 55,4%.