La demanda de gas alcanzó récords por el intenso frío

La demanda de gas alcanzó los 155,3 millones de metros cúbicos por el intenso frío.

Del total, poco más de 40 millones de metros cúbicos fueron importados desde Bolivia y a través de la regasificación de GNL en terminal de la localidad bonaerense de Escobar. Así se desprende del reporte del sistema que elabora diariamente el ente Nacional Regulador del Gas (Enargas).

Para los días siguientes, con la previsión de una temperatura media de 6,5 grados, la demanda estimada del sistema es de 155,3 Mm3, de los cuales 81,9 son considerados demanda prioritaria, 31 Mm3 se direcciona a Cammesa para la generación eléctrica, 29,2 Mm3 a la industria y 7,2 a las estaciones de GNC.

Del total de 155,3 Mm3, los requerimientos de importación son de 19,4 Mm3 provenientes de Bolivia y otros 21,5 de regasificación de GNL.

Enargas publica en forma diaria el reporte de transporte, distribución y despacho diario de gas, en su sitio web

La ola polar en todo el país

Unas quince provincias sufrieron esta semana temperaturas por debajo de cero grados en el inicio de una ola polar que generó nevadas leves en las localidades bonaerenses de Tres Arroyos, Sierra de la Ventana y Claromecó, mientras que en Mar del Plata cayó agua nieve.

Localidades del sur, centro, oeste y noroeste de la Argentina registran desde ayer temperaturas por debajo de los cero grados en el inicio de una ola polar que en la región central se extenderá hasta el domingo, detalló la meteoróloga del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) Cindy Fernández.

Las provincias afectadas por las bajas temperaturas son Buenos Aires, Neuquén, Río Negro, La Rioja, Santa Cruz, Chubut, Córdoba, La Pampa, Tierra del Fuego, Santa Fe, San Luis, Santiago del Estero, Mendoza, San Juan y Entre Ríos.

Télam, TN