La CVN autoriza asambleas virtuales

La CVN autoriza asambleas virtuales

La temporada de las asambleas ordinarias de accionistas empezó la semana pasada con la modalidad a distancia, después de que la Comisión Nacional de Valores (CNV) emitiera la resolución 830/2020 autorizando su realización en medio de la cuarentena impuesta por el Covid-19. A través de Zoom, Microsoft Teams, Webex, entre otras plataformas de transmisión, a la hora convenida los accionistas o sus representantes muestran, cada uno a su turno, el DNI que los identifica y comienzan a tratar los temas planteados en la convocatoria.

Una de las que inauguró la modalidad remota fue Pampa Energía, que el 8 de abril celebró una asamblea general extraordinaria en la que se aprobó la reducción del capital social en $ 151 M en el marco de un plan de recompra de acciones propias aprobado por en agosto, noviembre y marzo. También ya hicieron sus asambleas, entre otras, ENEL Generación Costanera y Compañía General de Combustibles, en las que se aceptaron dos renuncias de directores titulares y se designaron dos reemplazos. Esta semana será el turno, entre otras, de Transportadora de Gas del Sur (TGS), el martes y el miércoles de Medanito; el jueves Transener; el viernes Mastellone y Distribuidora de Gas Cuyana y el otro martes Banco Galicia y Edenor.
Banco Macro tiene previsto hacerla el 30 de abril, pero señaló que si se levanta el aislamiento será presencial, y también YPF, Clarín, HSBC y Banco Comafi. Por su parte, Metrogas dejó sin efecto la fecha del 24 de abril y la pospuso para el 7 de mayo, un día antes del Banco Hipotecario. Ternium convocó a Asamblea Ordinaria de Accionistas para el 22 de mayo, con modalidad presencial, pero en una reunión de directorio el martes el directorio señaló que “dada la incertidumbre en torno al desarrollo de la pandemia de Covid-19, consideró conveniente suspender la propuesta de distribución de un dividendo en efectivo”.

Fuente: El Economista