La cordobesa Evoltis invierte US$ 2,5 millones en un nuevo edificio y busca crecer en Europa

La cordobesa Evoltis invierte US$ 2,5 millones en un nuevo edificio y busca crecer en Europa

Con una inversión de US$ 2,5 millones, la firma cordobesa Evoltis, especializada en soluciones de Customer Experience (CX) y Desarrollos tecnológicos, inauguró el jueves pasado su edificio corporativo, Evoltis Plaza, en el corazón financiero de la ciudad de Córdoba.

«Somos una empresa de BPO con foco en la experiencia en el cliente. Siempre soñé con tener un edificio corporativo en términos de que sea símbolo, de que sea faro. Hoy estamos celebrando nuestra esencia, que es crear, creer y crecer. Creemos en nuestros colaboradores, en nuestros clientes. Confiamos en nuestro propósito de promover interacciones positivas entre las personas y en nuestros valores; en nuestro ADN, que es el de la evolución», dijo Marcelo Bechara, CEO y fundador de Evoltis, una firma que emplea a 1800 personas, y entre cuyos clientes se encuentran empresas como Arcor, Ualá, NaranjaX, Banco Galicia, Claro, Hospital Privado, Municipalidad de Córdoba, Ilolay, EPEC, Caruso Seguros, Maipú y Assurant.

Plan de expansión

La obra, un edificio de 2500 metros cuadrados distribuidos en 9 pisos que se encuentra integrado a una casona que es Patrimonio Histórico de la Ciudad de Córdoba, fue pensada como parte del plan de expansión de Evoltis en la región, con el objetivo de seguir posicionándose en desarrollo de CX, Tecnología e Innovación. «La pandemia aceleró todo lo que es el contacto con el cliente, el vínculo e implicó nuevos desafíos», sostuvo Bechara.

A la inaguración de Evoltis Plaza asistieron, entre otras personalidades, clientes, proveedores, colaboradores y medios de comunicación, el intendente Martín Llaryora y el gobernador Juan Schiaretti. «En un momento de severas dificultades, el apostar por la producción y el trabajo es lo que permite generar certezas; y nuestra gente en Córdoba tiene certeza de que teniendo a emprendedores como Marcelo, la capacidad de los trabajadores y un Estado que apuntale esa capacidad creativa, vamos a tener progreso por largo tiempo y el progreso tiene cara de las nuevas tecnologías y de la Economía del Conocimiento«, destacó Schiaretti.

Cultura de innovación

Sobre el nuevo edificio corporativo, que fue adquirido por Evoltis a fin de 2018, Bechara indicó: «Sirve que haya espacio para poder innovar y crecer. Unas 300 personas circulan por acá semanalmente. El edificio estaba en un 80% y lo que hicimos, al adquirirlo, fue intervenirlo y darlo vuelta. La casona de la esquina está destinada a ser un talent center«.

Hoy, el 97% de la facturación de Evoltis, que actualmente cuenta con cinco sedes en Córdoba (tres propias y dos alquiladas), está dada por el contact center, en el que trabajan 1600 personas, y el tech lab. «Estamos viviendo una época de cambios vertiginosos. Los nuevos conocimientos y la cultura de la innovación apalancan el negocio principal y permiten acelerar su evolución . La tecnología evoluciona permanentemente y necesitamos evolucionar. Desarrollamos CRM, la parte de mobile, software vinculado a la calidad y software vinculado a la innovación«, compartió Bechara.

Muchas posibilidades de crecimiento

Para el directivo, Evoltis tiene muchas posibilidades de crecimiento en el mercado interno y en el externo de la mano de servicios que ofrezcan valor agregado. «Hay que encontrar el nicho, que va por la tecnología y por algunos procesos no commoditizados y por la innovación. Hemos exportado programas de formación y tecnología afuera basada en la innovación. Ahí nos encontramos que somos competitivos», dijo.

En este sentido, y de cara a 2023, la estrategia indica que buscarán crecer en Europa. La plataforma que utilizarán para ello será la firma tecnológica catalana Binnakle, de la cual Evoltis adquirió 13% en 2016. «Binnakle es líder en innovación en Barcelona. Hoy estamos ideando que, por nuestro software de innovación, empezar a agregar valor y utilizar esa alianza, por así decirlo, para podernos expandir en Europa».

Evoltis, fundada hace 25 años por Bechara a sus 35 años, comenzó 2022 con un ambicioso plan de crecimiento que incluyó la contratación de cerca de 700 profesionales para cubrir posiciones en áreas de innovación tecnológica como desarrolladores, analistas funcionales, analistas de Big Data, Project Managers, reclutadores con perfil IT, y ciberseguridad, entre otros perfiles.

Una primera experiencia laboral

«Muchos de ellos jóvenes que tienen su primera experiencia laboral en nuestra empresa. Esto nos llena de orgullo y energía, para continuar con nuestro plan de expansión», señaló Maxi Bechara, Gerente de Desarrollo de Negocios. El ejecutivo remarcó que «la economía del conocimiento es uno de los principales motores de generación de riqueza de los países, y en particular para Argentina, brinda grandes oportunidades de desarrollo profesional para los jóvenes».

Un 72% del plantel actual está compuesto por mujeres, quienes ocupan el 59% de los puestos de liderazgo y el 50% de los puestos de alta gerencia. Evoltis fue reconocida entre los mejores lugares para trabajar en el país para empresas de más de 1000 colaboradores, para mujeres (2020) y para Millennials (2019), según el ranking que elabora la consultora internacional Great Place To Work.

Fuente: Forbes