La confianza del consumidor cayó 8,5% en abril

La confianza del consumidor cayó 8,5% en abril

El Índice de Confianza del Consumidor (ICC) bajó 8,5% con respecto al mes de marzo, según un informe difundido por la Universidad Torcuato Di Tella.

En la comparación interanual, el índice que mide las expectativas de compra de bienes y servicios muestra una caída de 13,2% respecto a abril de 2017. Los incrementos de las tarifas de servicios, las subas en el transporte sumado a la escalada inflacionaria del primer cuatrimestre, impactaron en el consumo.

El informe señala que “entre los componentes del ICC, el subíndice de Situación Personal baja 9,6% y el de Bienes Durables e Inmuebles 7%. Por su parte, el subíndice de Situación Macroeconómica cae 8,5%, siempre respecto al mes anterior”.

La UTDT explicó que “en la distribución territorial, la confianza del consumidor baja 8,5% en el Interior del país y 11,6% en el Gran Buenos Aires. A la vez, aumenta 1,2% en Capital Federal, siempre respecto al mes anterior”.

Por otra parte, en la distribución por nivel de ingresos, la confianza del consumidor disminuyó 7,1% para el sector de los encuestados con mayores ingresos, mientras que la caída se estiró al 10,1% para los sectores con menores recursos

Fuente: Universidad Torcuato Di Tella (UTDT)