La confianza del consumidor cayó 10% en mayo

El Índice de Confianza del Consumidor (ICC) cayó 10% mensual en el mes de mayo, según datos publicados por el Centro de Investigación en Finanzas (CIF) de la Universidad Torcuato Di Tella.

En la comparación interanual, el indicador registró una merma del 21,2%. Entre los componentes del ICC, el subíndice de Situación Personal bajó 8,9%, acompañado por el de Bienes Durables e Inmuebles, que se hundió un 27,4% y el de Situación Macroeconómica (-0,1%).

Por regiones

En la distribución territorial, la confianza del consumidor bajó 6,3% mensual en el Interior del País y un 10,6% en el Gran Buenos Aires. También registró una merma en Capital Federal, en donde anotó la mayor caída (del 15,2%). En la medición por el nivel de ingresos, el indicador retrocedió un 8,3% para el sector de mayores ingresos, mientras que se retrajo un 12,3% para el de menor poder adquisitivo.

Fuente: Universidad Torcuato Di Tella