“La competencia con las fintech no debería poner nervioso a nadie”

El presidente de la Cámara Argentina de Fintech, Juan Pablo Bruzzo, consideró que “la competencia (de los bancos) con las fintech no debería poner nervioso a nadie”, al disertar en Bank Tech, el Seminario de Tecnología Aplicada al Sector Financiero, realizado en la sede de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.

Bruzzo señaló que “la pecera es muy chiquita: el crédito solo alcanza al 14% de la población, con lo cual hay mucho para crecer”.

Destacó la evolución de las fintech dentro del sector financiero en los últimos años, y puntualizó que “el 80% de las transacciones vertical de préstamos de nuestra industria se a hace a través del celular, cuando hace cinco años era el 20%”.

Subrayó que “una parte fundamental para el crecimiento de la fintech es que el marco sea positivo”, y al respecto indicó que “el Banco Central proactivamente armó la Mesa de Innovación y de ahí surgieron proyectos espectaculares que benefician a los distintos actores”.

El dirigente empresario reconoció que el aumento del dólar “como emprendedores nos pega a todos”, pero sostuvo que “es parte de los ciclos de Argentina que nos toca vivir”.

“Es fácil quejarse pero (la suba del dólar) también da oportunidades”, afirmó Bruzzo, quien señaló que hay fintech en las que “se puede comprar dólares más fácilmente, sin hacer cola”.

El titular de la Cámara se refirió también a la actual coyuntura de tasas altas y crisis económica, y precisó que “la morosidad pasó de 6% a 8% en un año” en el sector.

Bruzzo remarcó que “la inclusión no es solo bancarizar a los que no están bancarizados, sino darles servicios de calidad a los que ya lo están”.

Leandro Selén