Desde la CGT, aseguran que es «alto» el acatamiento al paro

Desde la CGT, aseguran que es «alto» el acatamiento al paro

Desde la Confederación General del Trabajo (CGT) aseguraron hoy que el paro nacional tuvo un “altísimo acatamiento” y afirmaron que la medida es “el fracaso del diálogo social y de la política”.

“Hay una nueva oportunidad, espero que este Gobierno haya leído el paro de hoy. Los dirigentes gremiales no son los que paran a la gente, porque podemos convocar al paro que queramos pero si la gente está bien, no va a parar. Esta CGT va a seguir teniendo al prudencia que debe tener pero los tiempos son cada vez más cortos porque el hambre no espera», afirmó Carlos Acuña, uno de los integrantes del triunvirato que dirige la CGT.

Por su parte, Juan Carlos Schmid señaló durante una conferencia de prensa que “se está desarrollando un paro en toda la Argentina con un altísimo nivel de acatamiento.

El sindicalista agregó que «las medidas instrumentadas en los últimos tiempos están afectando seriamente no solamente a los trabajadores sindicalizados, sino a las pequeñas y a las medianas empresas, a los comercios, a las economías regionales y a los sectores más vulnerables del país».

Sin transporte, bancos ni actividad docente, el Gobierno enfrenta hoy el paro más organizado que haya tenido lugar hasta ahora.

Desde la Cartera de Trabajo, el ministro Jorge Triaca, dijo que “el paro no sirve para nada” y anticipó que, desde su cartera, buscarán “recomponer las negociaciones” con los líderes sindicales luego de la huelga. La intención del Gobierno  se da luego de una escalada de declaraciones en la última semana, en la cual, por ejemplo, el líder de la UOCRA, Gerardo Martínez aseguró, «tenemos miedo al caos social y que se derrumbe todo el sacrificio que se viene haciendo en la Argentina mas allá de los matices político partidarios», y consideró al paro «una oportunidad» para que el Gobierno se abra al diálogo ante una situación actual de «incertidumbre».