La CGT convocó a un paro nacional para el 25 de junio

Ante la “respuesta insuficiente” del Gobierno al petitorio entregado la semana pasada por la central obrera, el consejo directivo de la CGT decidió llamar a un paro nacional de 24 horas, sin movilización, para el lunes 25 de junio.

“Luego del debate la conclusión es que los datos económicos y de empleo, los datos que tienen que ver con todo lo que afecta a los sectores más vulnerables se van afectando y cada vez son más alarmantes”, señaló en declaraciones a la prensa el secretario general del gremio de la Alimentación e integrante de la conducción de la CGT, Héctor Daer.

Por eso, afirmó: “Hemos decidido declarar el día 25 un paro de actividades por 24 horas sin movilización”. En esa línea, agregó: “Es necesario resolver los problemas del poder adquisitivo. Una de las peores causas que está teneindo esta deblacle económica tiene que ver con la caída del poder adquisitivo del salario y la caída del consumo”.

Otro de los triunviros cegetistas, el jefe del sindicato de Dragado y
Balizamiento, Juan Carlos Schmid, evalúo que desde la central le platearon al Gobierno
“realizar correcciones que parece no estar dispuesto a aceptar”

Finalmente, Carlos Acuña sintetizó argumentando que “esta CGT siempre quiso que al Gobierno le vaya bien. Siempre tuvimos la prudencia necesaria para que las cosas se solucionen a través del diálogo. Pero un diálogo que tenga respuesta y no que quede solo para la foto”, concluyó.

Fuente consultada: Télam / Foto Clarín