La CAC se mostró disconforme con el proyecto de ley que encarecerá las indemnizaciones Buenos Aires

La CAC se mostró disconforme con el proyecto de ley que encarecerá las indemnizaciones Buenos Aires

La Cámara de Comercio se mostró en disconformidad con el proyecto que «resulta a todas luces un nuevo obstáculo para la generación de puestos de trabajo formal».

La Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) alertó y mostró su disconformidad ante la iniciativa, que cuenta con media sanción en la legislatura bonaerense, que busca establecer un nuevo método de cálculo que encarece los créditos laborales.

El cambio radica en la tasa de interés que se pasaría a utilizar en los cálculos que es mayor a la actual, por lo cual la entidad cursó una nota a los distintos espacios políticos que conforman el Senado bonaerense a fin de manifestar su disconformidad con la reciente aprobación que el pasado 15 de mayo la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires dio al proyecto presentado por la diputada Maite Alvado.

“Advertimos que la iniciativa, que propone la modificación del artículo 48 de la ley 11.653 de Procedimiento Laboral de la provincia de Buenos Aires y determina que los créditos laborales que se fijen una vez dictada la sentencia tengan una actualización conforme a la Tasa activa efectiva anual vencida, cartera general diversa del Banco Nación, con capitalización anual desde la fecha de notificación del traslado de la demanda, resulta desaconsejable e inoportuna”, sostuvo la Entidad en la nota firmada por su presidente Natalio Grinman y el actual secretario Marcelo Elizondo . 

Según la Entidad, “no solo adolece de falta de fundamento jurídico que lo sustente” sino que también “jugará en forma muy desfavorable en el ámbito de las relaciones laborales”. 

Además, señaló que “en un escenario económico y productivo plagado de dificultades, producto de desaciertos acumulados a lo largo de los años, el proyecto que se está tratando resulta a todas luces un nuevo obstáculo para la generación de puestos de trabajo formal”.

Fuente: NA