La bolsa porteña trepó un 3,7% aunque con cautela

La volatilidad intra diaria fue sin dudas un dato de la semana mientras que la selectividad en los papeles se mantiene con un panel líder que no dejó de reflejar números mixtos.

En concreto, el S&P Merval avanzó un 3,56% y acumula un 6,6% de aumento en lo que transcurrió del último mes del año. El índice estuvo apuntalado principalmente por el sector financiero y el de servicios públicos. Vale la pena destacar que algunos papeles experimentaron aumentos de más del 8%.

Sin embargo, si bien el S&P Merval logró registrar una suba de casi 4% este viernes, en la semana la variación fue de apenas 0.7% hacia los 36.813 puntos. Si lo medimos en dólares, el índice avanzó levemente a los 496 puntos. Esto, igual vale decir, con volúmenes que permanecen en la parte media/baja que venimos viendo en los últimos meses.

A los papeles

Entre las variaciones más importantes, Banco Frances, Valo y Cablevisión registraron alzas de 11%, 9% y 6%, respectivamente. Los rojos en cambio, fueron encabezados por Telecom, Cresud y Transener en 8.5%, 5.8% y 4.5%, en igual orden.

En tanto, los ADR se sumaron al verde local, siendo Pampa la más beneficiada ya que subió un 6,38% en dólares.

En lo que respecta a la renta fija local, fue un gran día para los bonos. Mientras que los bonos cortos subieron parecidos en ambas especies, los bonos más largos acompañaron el movimiento pero con menor variación porcentual. Este aumento de confianza en la renta fija se ve reflejado en el riesgo país, la medición del día de hoy fue de 2114 puntos luego de haber alcanzado un máximo de 2406 el martes pasado.

Con información de Rava Bursátil