La bolsa porteña retomó la tendencia negativa

El índice Merval de las acciones de las empresas líderes que se cotizan en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires cerraron con una caída del 1,20 %, hasta los 26.523,20 puntos.

Luego del fuerte rebote que había registrado el miércoles, el índice Merval de BYMA perdió ayer un 1,2%. Según estimaciones de operadores, la baja de las acciones locales estuvo vinculada al nuevo repunte del dólar y al dato negativo de la actividad económica del mes de junio.

Según datos publicados este jueves por Ambito Financiero, las acciones que más bajaron fueron las de Cablevisión (-6,05%), de Distribuidora de Gas Cuyana (-4,7%) y del Grupo Supervielle (-3,4%); mientras que los títulos que más subieron fueron los de Tenaris (1,7%), de Ternium (1,6%) y de Loma Negra (1,55%).

El economista Gustavo Ber señaló que “tras el efímero rebote técnico del miércoles, la debilidad vuelve rápidamente a escena toda vez que aún no se logra restablecer la confianza inversora a pesar de las castigadas valuaciones, ya que los flujos están fulminando a los fundamentals, tal como evidencian los bonos en dólares con un riesgo país todavía orillando los 700 puntos básicos”.

Agregó que “esto sucede aún tras la mejor lectura que dejaron las licitaciones de Letes, tanto en dólares como en pesos, las cuales resultan relevantes a fin de aliviar el programa financiero sobre todo en la medida que aún se debe recurrir para ello a recursos domésticos”.