La bolsa porteña cortó la tendencia bajista

Las acciones líderes de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires subieron ayer un 2 por ciento, luego de registrar tres caídas consecutivas, un repunte que se da en el marco del optimismo que generó entre los inversores el acuerdo entre el Gobierno nacional y los mandatarios provinciales por el tratamiento del Presupuesto 2019.

Con $ 832 millones operados, el índice Merval de papeles líderes recuperó casi 2%, con el 80% de lo operado en acciones se transó en ocho papeles: Banco Macro tuvo el 31% de los negocios totales, G.F. Galicia el 20% y Banco Supervielle el 9%.

Con esa estructura, en los extremos hubo saltos del 3% al 11% para Capex, Rosenbusch, Francés, Ternium, Telecom, Petrobras Brasil, Tenaris, TGS, Irsa, Hipotecario y Carboblor. Y bajas del 1% al 4,7% para Caputo, Dycasa, Gas Natural, Clarín, Consultatio, Ledesma, Longvie, Santander Río y Agrometal. El empresario Costantini, de Consultatio, salió a decir que los inmuebles argentinos deberían perder valor en dólares, con el Gobierno preparando el lanzamiento de nuevos créditos hipotecarios para sostener al sector.

(Con información de El Economista)